El espectáculo del fútbol

Enviado por robert el Jue, 17/08/2017 - 16:08

Luego de mirar, a través de la televisión, el segundo partido de la Súper Copa de España, y de apreciar la forma en que juegan los jugadores del Real Madrid, dejando como verdaderos “aprendices” a sus colegas de Barcelona, uno reflexiona y, mentalmente, dice en sus adentros: qué hermoso y fácil es el fútbol, cuando los que interpretan así el juego, demuestran en cada momento, su real capacidad, el gran dominio del balón y, la disciplina al cumplir la táctica de su Director Técnico, como verdaderos arquitectos, es decir, “creando sus grandes diseños, en un pliego de papel de planos, para que el ingeniero descifre lo que debe hacer, para construir su gran obra”.

 

¡Qué fácil es jugar al fútbol!, sí, esa es la expresión que los miles de aficionados que se encontraban en el Santiago Bernabeu y, los millones de televidentes que, al mismo tiempo y, gracias al adelanto de la ciencia y la tecnología, los acompañaban en el mundo entero. Durante el primer partido, jugado entre los dos equipos en cancha del Barcelona, el Real Madrid ganó al dueño de casa Barcelona por 3 goles a 1 y, dio el primer campanazo para terminar tres días después, con la victoria definitiva. Esta vez, con el marcador de 2 goles a 0.

 

Durante el primer tiempo, el equipo español demostró su gran capacidad para dominar el cotejo, a través de una superioridad casi total pues, el marcador de ese período -de 2 goles a 0- es, posiblemente, el más mentiroso de la historia, ya que, debió ser una goleada magistral, tanto así, que los relatores decían, “que parecía un equipo de primera, frente a un equipo de cuarta categoría”. Para la segunda etapa, algo mejoró el Barcelona pero, dejando en la mirada del aficionado, que está muy distante del equipo glorioso de años atrás. Al final, terminó con el mismo marcador y, habiendo llegado al título máximo, con el marcador acumulado de 5 goles a 1. Es decir, una clase de fútbol, donde el Real Madrid, humilló a su eterno rival.

 

LIGA ARGENTINA

 

Igualmente, en la noche del martes 15 de agosto, en uno de los principales hoteles de Buenos Aires, se realizó a través de Fox Sports, el lanzamiento de la Liga Profesional argentina que, no solamente recaudará excelentes cantidades de dinero, con el objeto de poder llenar las aspiraciones de todos los equipos, al tener la trasmisión deportiva de sus partidos a través de Fox Sports y Tanner, dos de las compañías televisivas que trasmiten ese deporte, en el mayor número de eventos del mundo. Mientras que, la FEF, lamentablemente, gracias a la “investigación” de su departamento de Marketing, rechazó la posibilidad de mirar siquiera la oferta de Fox Sports, porque según el “estudio”, se trataba de una empresa que no llenaba los requisitos y, por el contrario, aceptó una empresa uruguaya, que según la Conmebol, no cumplió con sus contratos. (?)

 

Volviendo a lo mirado anoche, que gusto observar lo que los argentinos podrán mirar dentro de su país, ya que, de acuerdo al contrato, serán pocos los partidos del nuevo campeonato que comienza en dos semanas, que se lo podrá ver, a nivel de América y el mundo. Qué emoción poder mirar que, luego de haber manejado los argentinos muy mal el fútbol de ese país, y luego de tantos dimes y diretes, al fin aceptaron la realización de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, ya que, al igual que muchos otros países adelantados en ese deporte en el mundo, se dieron cuenta que era lo mejor para ellos, tanto en la práctica del fútbol, como en el incremento de sus ingresos económicos. Menos, eso sí, en el fútbol ecuatoriano que, por el contrario, no entendieron lo que ese cambio significaba. La AFA, coordinará, el manejo de las otras categorías y de los seleccionados nacionales. Igual cosa, se decía de la FEF pero, “no hay peor ciego, que quien no desea ver”. Finalmente, recuerden mis amigos lectores, que lo que ustedes han terminado de leer, no es sino, mi opinión personal.

 

Por: Jorge García Romo