Carlos Vera, dejó de ser garantía en el arbitraje ecuatoriano

Enviado por robert el Sáb, 29/08/2015 - 12:10

Tras superar los momentos de nervio, Aucas impuso inteligencia, solidaridad, amistad, rigor y pausa, con una jugada espectacular de Cristhian Hurtado ( 18 min), un gol de mundial, exuberante en su trayectoria y letal cuando estremeció las redes del pequeño golero del Deportivo Cuenca, Hamilton Piedra, que hizo el intento, pero cuando la pelota salía ya del fondo de las redes.

Y así, todos aportaron en la lucha del medio campo, todos corrieron y rechazaron, pero nadie esperaba que Carlos Vera, le obsequiara un penal insólito e inexistente al Deportivo Cuenca, faltando aún cuatro meses para la navidad. Desde ayer, perdió la garantía de ser el mejor en la conducciòn de los partidos del campeonato de fútbol. El errar es propio de los humanos y el perdonar solamente del ser divino.

LUCHA INDECLINABLE
 
Al final, el empate 1-1 obliga al aplauso. Puños arriba y la tribuna reverente. Los colores se mezclaron con la risa. Era el momento de festejar, después de tener un trabajo laborioso durante los 94 minutos, en aquella pelea intima donde prevaleció la ilusión, sueño alucinante de victoria.
 
El aplauso también fue para el rival (Deportivo Cuenca), equipo livianito, corajudo, ordenado y respondón. Si el proponer fue una constante por parte del local, desde el inicio hasta el final, la metamorfosis fue vertiginosa y el empate llegó en una forma inesperada, fue un regalo caìdo del cielo, como la incesante lluvia del “Alejandro Serrano Aguilar”.

Pero no todo fue color de rosa. Aucas sacó de sus entrañas el coraje necesario para asimilar el error humano de Vera, que provocó la ira de Juan Carlos Villacrés que puso su codo en la boca de Moisés Corozo, saliendo expulsado, al igual que Carlos Ischia que reclamó la jugada insólita. Es decir, provocò una cadena de inconformidad propia de los seres humanos.

Y los recuerdos de su tradición y coraje aparecieron al minuto 18 cuando Christian Hurtado, un volante de coraje, anticipo y fuerza, sacó un misil de su pierna derecha y colocó el balón por el costado superior izquierdo del golerito Hamilton Piedra que se quedó petrificado por el impresionante envío. Deportivo Cuenca 0- Aucas 1.

Los avisos de Víctor Estupiñan (15 min), Edison Carcelén (24 min) que impactó un derechazo en el horizontal, mereciendo la segunda y en la segunda etapa, una escapada de Jairo Padilla(80min) que con una pizca de tranquilidad hubiera logrado la tercera son argumentos de convicción en la búsqueda de la victoria.

Y cuando Deportivo Cuenca “ponía velas al santo morlaco” vino el obsequio de Carlos Vera (64 min), que dictamina en forma insólita el disparo penal, por supuesto derribo de Blázquez al argentino Esteban Solari, que nunca tuvo contacto con el golero del Aucas.

EQUIPO SOLIDARIO
 
La personalidad del corajudo Juan Carlos Villacrés, luchador incansable adelante aunque irascible en el momento de la agresión a Koob Hurtado; la fuerza y anticipo de Edison Carcelén; las acciones desequilibrantes de Omar Andrade convertido en el persistente desbordador del medio sector; las jugadas perfectas de Jairo Padilla, la lucha de Cristhian Hurtado, autor de un gol espectacular; la prestancia y sacrificio Jairo Padilla, fueron los puntos de alto nivel competitivo que mostró el equipo más querido de Quito, ante un considerable grupo de seguidores, que gozaron y vivaron a sus ídolos tras 94 minutos de entrega total.

Aucas entró a la cancha para tratar de divertirse. Cumplió como un equipo que busca la madurez, con decisión buscó el arco rival, manejó el partido con personalidad, después de un par de sustos, respetó sus convicciones y con una que otra ingenuidad, dominò el fondo y buscò a través del contragolpe liquidar el pleito.

Aucas, primer empate de la segunda etapa, líder del evento, suma un punto de oro, que bien pudieron ser tres, de no ser por el desatino de Carlos Vera, que dejó de ser garantía en la conducción de los encuentros del fútbol ecuatoriano.

DEPORTIVO CUENCA: Hamilton Piedra; Moisés Corozo, Nicolás Ayr, Koob Hurtado y Marcos López; Bryan Carabalí, (Luis Santana, 54') Marcos Posligua (José Gutiérrez, 46'), Christian Oña y Walter Zea; Luis Bolaños (Carlos Feraud 70') y Esteban Solari.
Gol: Esteban Solari (64 penal)
DT: Álex Aguinaga

S.D.AUCAS.- Sebastián Blázquez; Washington Ibarra, Santiago Mallitasig, Edison Carcelén y Darwin Suárez; Cristian Hurtado, Omar Andrade, Jairo Padilla (Edgar Vivero, 86'), Joao Rojas (Edder Fuertes, 77'); Juan Villacrés y Víctor Estupiñan (Ayrton Preciado, 13').
Gol: Cristhian Hurtado (18 min)
DT: Carlos Ischia

Por: Gonzalo Melo Ruiz