Calidad de Antonio Valencia

Enviado por robert el Sáb, 27/05/2017 - 14:45

Pocas veces los ecuatorianos hemos tenido cómo sentir orgullo al mirar a un deportista compatriota triunfar en el extranjero. Creo que el primero de ellos fue el recordado Alberto Spencer quien triunfó en Uruguay, en un equipo de tanto prestigio como Peñarol, en las década del 60, del 70 y comienzos del 80. Luego, estoy seguro, que el nombre de Jefferson Pérez, deja a todos a un nivel más abajo, ya que, es el único compatriota en haber ganado una medalla olímpica dorada. Si, todavía creo que a ese nivel, nadie ha estado pues, el andarín nacional, consiguió lo que hasta el momento y, con los adelantos tecnológicos, nadie lo hizo una segunda vez. Sin embargo, lo conseguido por el futbolista oriental “Toño Valencia”, en una época en la que todos conocemos lo que ocurre en segundos en el mundo entero, es digno de destacarse y, más aún, en un equipo de fama mundial como el Manchester United.

 

Durante varios años ha permanecido Antonio en Europa y, ha tenido la oportunidad de vestir camisetas de un equipo español y dos ingleses pero, es en el equipo actual, donde mayor número de trofeos ha conseguido, al igual que haber sido por sus compañeros y fanáticos, nombrado como el jugador del año en su club. No solo ubicado en la posición en la que se lo conoció como es el medio campo por el lado derecho, con gran despliegue a la ofensiva y, haber sido por esa velocidad, reconocido por la FIFA como el jugador más veloz del planeta llevando dominado el balón en sus pies. Ahora funge la función de marcador lateral derecho y, por igual, cumple con su obligación en gran forma. El gran técnico Pep Guardiola, lo consideró como el mejor wing derecho del mundo y, cuando juega la selección de nuestro querido país, los millones de ecuatorianos, disfrutamos de su enorme calidad.

 

En este momento, desde todo el mundo, aplauden y felicitan a Antonio por el triunfo obtenido como campeón de la Europa League y, jugando como capitán del Manchester United, algo nunca antes alcanzado por jugador ecuatoriano alguno. Pero, aparte de su condición extraordinaria como futbolista, es un maravilloso ser humano. Haber entregado la banda de capitán al histórico jugador inglés Rooney, para que sea él quien reciba la copa, es un acto de grandeza personal de este gran deportista compatriota que, ahora mantiene orgullosos a los 16 millones de compatriotas.

 

Estamos seguros que en los cuatro partidos que restan en la clasificación al mundial Rusia 2018, sabrá poner su calidad al frente del seleccionado nacional. Pese a que conozco que el técnico argentino – boliviano, continúa ciego, ya que según una buena fuente, no llamará, una vez más, al jugador Juan Casares, considerado en Brasil, uno de los mejores jugadores en su puesto, entendiendo todos nosotros, que al combinado nacional, le ha hecho siempre falta un hombre de creación, que piense en la cancha de juego. Eso es Juan Casares. Sin embargo,  lo que todos vemos, lamentablemente, no lo puede mirar quien tiene la posibilidad de convocar a los seleccionados y ponerlos en el campo de juego.

 

Para Antonio Valencia, que vaya la mayor de las felicitaciones desde Quito, capital de Ecuador, hermoso y pequeño país, ubicado en Sudamérica, en la mitad del mundo. Adelante Toño haciendo que todos los ecuatorianos, sigamos viéndole a través de la televisión y disfrutemos de su magnífico juego, a pesar de la distancia. Finalmente, mis queridos lectores, recuerden que lo que han leído, no es sino mi opinión personal.

 

Por: Jorge García Romo