Aucas, sangre, sudor y lágrimas

Enviado por robert el Sáb, 27/08/2016 - 11:26

Aucas se aferra de la cornisa donde se encuentra a falta de 17 fechas para terminar el campeonato 2016. Hoy contrata a Armando Osma DT colombiano que vino como Ayudante de Luis Fernando Suárez en las eliminatorias hacia Alemania 2006.

Él tiene en sus manos una “papita caliente”, con un equipo lleno de dudas y jugadores modestos, que no encajaron en el indescifrable rompecabezas que se ha formado para defender una categoría que costó sangre, sudor y lágrimas.

Hoy se inicia el viacrucis para la lucha encarnizada que sostendrá hasta la fecha 22, donde tendrá que luchar dominicalmente ante Delfín, Fuerza Amarilla y River Ecuador, rivales directos, sin dejar de señalar a los grandes que supuestamente son los favoritos ante los chicos y colistas.

En definitiva, el golpe de timón está dado. Tras 71 años de lucha y momentos de gloria, hoy vivimos la cruda realidad de un equipo que tiene una cancha espectacular, con la mejor iluminación de Sudamérica, pero que curiosamente, no cuenta con un equipo competitivo ni una estructura sólida que le permita caminar sin sobresaltos, con una institucionalidad progresista, tradicional y atractiva para sus miles de seguidores.

Osma deberá crear una filosofía mental de competencia, un nuevo plan, debe explicar a los jugadores que la competencia proyecta un solo objetivo: ser triunfadores y luchadores

Osma debe implementar un análisis y entorno de jugadores con Visitadoras Sociales que hurguen en el hogar de los contratados y sepan las virtudes y defectos de los profesionales del balón. Hogares consolidados donde impera el respeto u hogares donde impera el irrespeto a esposa e hijos)

Y finalmente, el compartir mediante charlas y acercamiento con los hinchas la razón de ser de todo emprendimiento, los proyectos que deben tener un futuro atractivo, sostenible y principalmente alcanzable, podría ser uno de los atractivos cambios de la nueva era.
 
Los argumentos de fracasos según los parámetros definidos son simples, están a la vista, pero los mismos prevalecen por ambiciones personales. Nadie analiza, ninguno quiere ceder su espacio a riesgo de quedarse sin su fuente de empleo.

Y si no proyecta su imagen con resultados y hechos, es muy posible que aparezcan los fantasmas de toda la vida. Vendrán los hinchas inconformes y reaccionarios. Como es lógico lanzarán agresiones verbales, los gritos destemplados y altisonantes y todo esto se reflejará en las pírricas asistencias al “Fortín del Sur”.

Entonces, si el proyecto no cumplió los requerimientos, habrá que revisarlo y perfeccionarlo con el beneplácito y aprobación de todos.

Por: Gonzalo Melo Ruíz