Aucas, preocupacion, drama y futuro

Enviado por robert el Sáb, 03/10/2015 - 16:08

Desde la décimo fecha, Aucas no ha podido ganar. Caída en Ambato 1-3 ante Mushuc Runa; 1-1 con Independiente; la vuelta 1-1 con Independiente y en la fecha 13 otro empate ante el mismo Mushuc Runa.

¿Ha perdido la actitud de antes?, es decir, ¿Se cayó el fervor y la actitud que lo llevó a estar invicto en 7 fechas de la segunda etapa? Pensamos que no, porque en todos los encuentros Aucas tuvo dignidad, fiereza y fervor. Además, este es el equipo que tiene Aucas, producto de la reingeniería que hizo para la segunda etapa. Y con ese plantel debe encarar lo que viene. La actitud será fundamental para hacer realidad el conservar la categoría, proyecto deseado en el 2015. Y si es que viene algo más, será el esfuerzo a toda la entrega que falta por exhibir.

En la segunda etapa, porque la primera fue una pesadilla, los equipos grandes a los que Aucas ganó LDU.Q  y Barcelona, con presupuestos millonarios dibujaron sueños e ilusiones; Universidad Católica y Deportivo Quito,  que mordieron el polvo de la derrota sin ninguna discusión y los empates con Independiente, muestran un buen panorama.

El objetivo de salvar la categoría, es el principal elemento de jugar para ganar. Y lo hizo en su estadio para beneplácito de los miles de hinchas que lo acompañaron en las trece fechas jugadas.

Entonces, Aucas ha mantenido una imagen de solidez en su accionar, siempre luchando, metiendo, con un esquema de transportación eficaz, con temple y talento en el medio sector, pero además, muestra siempre una conciencia de llegar y convencer a todos, dejando a un lado el menoscabo de antes y transformarlo en el espíritu guerrero de hoy.

Si Aucas no desmaya, podrá llevar el proyecto a la cima más alta del campeonato, si mantiene los postulados de jugar para ganar, de competir para mostrarse como protagonista y vencedor.

Ante el atrevido Mushuc Runa mostró con toda su crudeza, las debilidades que aún no logra extirparlas especialmente en la última zona, donde Ibarra, Mallitasig, Salaverry y Suárez, son sorprendidos en cuestión de segundos, provocando la zozobra a Sebastián Blázquez que a veces se contagia del nervio de sus compañeros.

Y si Mushuc Runa no anotó en la primera etapa fue porque sus delanteros no estuvieron finos unos y no tienen las condiciones para dilucidar, otros.

En el complemento, con el ingreso de Omar Andrade, Juan Marcarie y Ayrton Preciado, Aucas retomó las acciones ofensivas y en la única que tuvo para ganar el partido, Mauro Bustamante, la desperdició por su falta de precisión.

Al final, Sixto Vizuete, alzó los brazos al cielo y agradeció al creador por el punto ganado. Así delineó el partido, sus jugadores maduros y experimentados, después de jugar con aplomo, estuvieron a  punto de sucumbir ante el laborioso Aucas.

Vienen 15 días de reflexión. Los jugadores deben analizar su actuación, deben confesarse con la honestidad y prometer que en el reinicio del campeonato las cosas serán diferentes. Es cuestión del dialogo y de las expectativas que se creen para jugar en la serie “A” y acariciar un evento internacional en el 2016.

FICHA TECNICA

AUCAS.- Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, Santiago Mallitasig, Horacio Salaberry, Darwin Suárez; Alex Bolaños, Jonathan De la Cruz, Joao Rojas, Jairo Padilla; Mauro Bustamante y Víctor Estupiñan.
DT: Carlos Ischia

MUSHUC RUNA.- Fernando Fernández; Eric de Jesús, Cristhian Cellay, Isaac Mina, Jorge Folleco; Lenin Porozo, Agustin Briones, Giancarlo Carmona, Marvin Pita; Juan José Govea y Roberto “Tuca” Ordoñez.
DT: Sixto Vizuete

Por: Gonzalo Melo Ruíz