Aucas, el labrado camino de la consolidación

Enviado por robert el Vie, 31/07/2015 - 11:47

El cierre de una tarde prodigiosa fue obra del argentino Marcos Mondaini (62), mientras Ángel Mena (14) abrió el concierto y “Killer” Bolaños (51) se tuteó con la gloria.
 
A los 14 minutos los fantasmas de antes, nos hicieron recordar el nervio de la última zona. Tras un arranque excepcional donde tocaron todo los que saben jugar al fútbol: Bolaños, Bagui que alarga el balón hacia Mena que toca magistralmente para el 1-0. Golazo y show de pelota. Todos pensaron que se venía la noche…

Después todo fue confusión, las imperfecciones se ejecutaban en forma reiterada, el talento de Alex Bolaños desapareció, mientras Miguel Ibarra se desesperaba por no llegar a tiempo al cierre por la derecha y Edder Fuertes enloquecía con el toque de los zurdos Mena y Bagui.

Y solamente después de los 94 minutos, imponiendo un desconocido estilo de errores y defectos, sin carácter de sorpresa ni protagonismo, proponiendo con pausas y desconciertos, un sistema de azar, sin visión ni inteligencia, terminaron las ilusiones de victoria del equipo más querido de Quito, que nunca fue superior ante un apergaminado y atrevido Emelec, que ganó con suficiencia, personalidad y calidad.

Y así, todos los errores personales y recuerdos de esta lucha han quedado atrás. Se pensaba en el descuento del Ídolo pero el campeón tuvo la suerte del ganador, porque un zurdazo del luchador Jonathan de la Cruz impacto en el vertical, cuando Dreer se quedó con la boca abierta.

El fútbol de Aucas, debe recuperar la dignidad. Si se pierde el espíritu de lucha, se ha declinado en lo más grande que tiene el jugador del ídolo: la garra de hoy, ayer y siempre; la dignidad para llegar hacia el triunfo final debe aparecer cuando el corazón intenta detenerse. Hay que caer con los zapatos puestos, hay que llegar a la extenuación a través de la solidaridad.

Aucas ante Emelec, jugó con desorden, nunca tuvo claridad y solvencia en la zona contraria y cuando pudo definir, sus volantes y delanteros mataron las ilusiones de los auquistas que lloraron de la pena, porque sus jugadores, especialmente Marco Bustamante, defraudaron en las ruinas del Capwell.

FICHA TECNICA

C.S. EMELEC. Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagui; Henry León, Fernando Giménez y Ángel Mena; Aarón Villamar (Robert Burbano, 46'), Marcos Mondaini (Luis Escalada, 74') y Miller Bolaños.
Goles: Marcos Mondaini (62), Ángel Mena (14) abrió el concierto mientras “Killer” Bolaños cerró la tarde de show (51min)
TA: Miller Bolaños (28 min), Marcos Mondaini (35 min)
DT: Omar De Felippe

S.D.AUCAS. Aucas: Sebastián Blázquez; Washington Ibarra, Horacio Salaberry, Santiago Mallitasig y Edder Fuertes; Álex Bolaños, Nelson Lara (Jairo Padilla, 46 min), Omar Andrade (Juan Villacrés, 46min), Jonathan de la Cruz y Ayrton Preciado; Mauro Bustamante, delantero DT: Carlos Ischia.
TA: Jonathan de la Cruz (26 min), Juan Carlos Villacrés (65 min).

Por: Gonzalo Melo Ruíz