¡Segunda fase más dura!

Enviado por robert el Vie, 28/08/2015 - 16:58

Dos equipos ecuatorianos pasaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana y, en esta nueva etapa, han jugado el partido como dueños de casa pero, con resultados diferentes, aunque positivos los dos. Liga Deportiva Universitaria de Quito, pasó difíciles momentos frente a su rival de turno y, como dirían los chicos “con las últimas” logró ganar por la mínima diferencia; en cambio, Emelec, no logró ganar el partido que todos creíamos que no era difícil hacerlo aunque no le marcaron ninguna anotación y, que al final, terminó con un empate a cero goles.
 
Para mí, Liga no jugó bien su partido, aunque dominó casi todo el encuentro pero, varios de sus jugadores que han demostrado mayor calidad estuvieron erráticos. Al haber acumulado los tres puntos de este encuentro, eso les brinda mayor tranquilidad y les permite, con mayor solvencia, enfrentar a su rival ocasional allá en Paraguay, que tiene grandes jugadores, siempre con mucho espíritu y entrega. Mientras que, Emelec, pudo ganar porque no le faltaron oportunidades, aunque el partido como visitante en Uruguay, será muy duro, ya que, sus adversarios mostraron notable garra en su tipo de juego.

Cada fase de este torneo, se presentará más y más difícil, ya que, están jugando también los equipos argentinos y los brasileños que, van a ocupar lugares frente a los equipos que comenzaron hace un par de semanas con el torneo continental. Por lo tanto, Liga –por ejemplo-, si logra pasar a la tercera fase, como es la aspiración de los aficionados ecuatorianos, tendrán que vérselas frente a River Plate de Buenos Aires,  es decir, nada menos que con el actual campeón de la Copa Libertadores de América. Por lo tanto, si existen problemas para alcanzar esa tercera fase, imagínense o que ocurrirá si siguen adelante. Pero, siempre hay que ir hacia adelante.

Sin embargo, nunca es bueno decir que no se puede. Liga ya lo consiguió años atrás y, ya fue campeón de la Copa Sudamericana; y, si Emelec todavía lo ha conseguido nada a ese nivel internacional, ¿por qué no puede hacerlo? Por esa razón, siempre será maravilloso el fútbol, llamado también el deporte de multitudes pues, en el fútbol, todo puede ocurrir, ya que, nunca se repiten los partidos y, por el contrario, siempre son tan diferentes que, la pasión y la interrogante de ¿qué pasará?, es parte de la vida diaria de quienes aman a este encantador deporte que se habla y escucha, en todo el globo terráqueo.

Creo que los ecuatorianos siempre estarán pensando, positivamente, para que los dos conjuntos ecuatorianos pasen a la tercera fase, para que de esta manera, todos podamos mirar en los escenarios deportivos del país, los mejores partidos de uno de los grandes torneos continentales que se juega en América, en esta temporada.

No puedo dejar de escribir lo que siempre hago: es hora de que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomen la decisión de restructurar el Estatuto que los rige, con el objeto de lograr una conformación de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador, que será el organismo necesario, para manejar en mejor forma los torneos nacionales del balompié rentado ecuatoriano, sin afectar a la FEF, como ya se ha dicho en innumerables ocasiones. Ojalá escuchen esta realidad que todo el país la conoce, para que nuestro fútbol, mejore a grandes pasos, en el contexto continental y mundial.

Por: Jorge García Romo