¡Dios le pague Papá!

Enviado por robert el Lun, 14/12/2015 - 13:48

La fiesta fue en sur, donde la gente trabajadora y honesta de Quito, dio rienda suelta a la felicidad, aquella que estuvo contenida desde aquel  domingo, 24 de noviembre del 2013, cuando el ídolo recordando sus momentos de gloria “atropelló” al Tren de Durán, el Ferroviarios por 5-1.

Se ganó el Cupo a la sudamericana 2016, se conservó la categoría, se ganó a los mejores. Esta navidad será la mejor para un pueblo que ama y aplaude, que rechaza y crítica, que llora de felicidad cuando los héroes en la cancha dejan la última gota de sudor.

Era el partido que todos queríamos ver. La gente, las banderas al tope, el gol de Airton Preciado (3 minutos) cuando los militares empezaban a “cuadrarse “en el partido, fue el gancho al hígado que los dejó sin respiración, fue el momento culminante de la jornada, y después la rapidez, contundencia y solidaridad, para fabricar más jugadas de ensueño, donde Jairo Padilla pudo haberse convertido en el héroe de una fábula que tuvo momentos dramáticos, hasta de lágrimas.

Ahí estaba el gusto por el fútbol y la pasión de los hombres que lo juegan. El vigor del esfuerzo y el color que lo rodea para hacerlo más visible. La magia de las camisetas amarillas y la aptitud profesional que los apuntala.

Y solo al final, la explosión de júbilo, manos arriba agradeciendo al creador la impresionante demostración de solidaridad y lucha. No faltaron los fantasmas de la primera etapa. Se falló es cierto, pero se tuvo la inteligencia para recomponerse en cuestión de segundos.

Aucas fue un soberbio espectáculo. Todo arriba, todo en la cumbre, todo expuesto a la inspiración individual y al mismo tiempo, al serio trabajo colectivo, a las ráfagas esperadas de inspiración, pero también al programa establecido.

El Nacional pálida sombra de los tricampeones, herido en el bolsillo (debe cuatro meses a los jugadores), respondió con una honestidad digna del aplauso. Encaró con furia los 94 minutos del partido, estuvo a punto de empatar y eliminar al Aucas del sexto lugar. Un espíritu de combatividad excelso. Claro, al frente lo tenía al “Papá” y quería complicarlo.

Y después vinieron las buenas noticias. Jugarán con la oro y grana: Jairon Bonet, Richard Calderón, Diego Benítez y Esteban Solari. Después vendrán más. Felicitaciones al cuerpo técnico, jugadores, hinchada y dirigencia administrativa, impulsada por un hombre del pueblo: Ramiro Gordón, el hincha con corazón de león.

FICHA TÉCNICA

S.D.AUCAS: Blázquez; Ibarra, Salaberry, Carcelén, Fuertes; Rojas, Bolaños, De La Cruz, Padilla; Villacrés y Preciado.
Gol: Ayrton Preciado 3 minutos
DT: Carlos Ischia
 
El Nacional: Bone; Segovia, Morante, Guerra, Chalá; Montaño, Mosquera, Samaniego, Cordero; Muñoz y Preciado.

Por: Gonzalo Melo Ruíz