¡Comienzo de Eliminatorias!

Enviado por robert el Lun, 05/10/2015 - 15:50

Dos semanas por delante para los dos primeros cotejos de las eliminatorias del mundial Rusia 2018 y, al seleccionado ecuatoriano le corresponde jugar frente al actual vice campeón del mundo y de américa, el poderoso equipo de Argentina y, para que las cosas no parezcan muy optimistas, el partido se jugará como visitante en Buenos Aires. Sin embargo, creo que el balompié rentado nacional ha prosperado en los últimos años y contando con un nuevo cuerpo técnico y, luego de haber jugado ya un partido frente a este rival en cotejo amistoso, todo puede pasar, y los buenos aficionados del país, confiamos en la “Trí” y, estamos seguros que, si no se consigue por lo menos un empate, los “gauchos” van a tener que sufrir mucho, para hacer suyo el encuentro.

Este partido se jugará el próximo jueves 8 de octubre, a partir de las 19h00 (hora de Ecuador), mientras que, el segundo partido para Ecuador de estas eliminatorias, será el martes 13 del mismo mes, a las 16h00 (hora de Ecuador), frente a Bolivia en el estadio Olímpico “Atahualpa” en la ciudad de Quito, ya que, por disposición de la FIFA, los partidos eliminatorios se jugarán los martes y jueves de cada semana, con el objeto de que los jugadores, tengan un poco más de tiempo de recuperación.

El seleccionador ecuatoriano Gustavo Quinteros, ha convocado a los jugadores que él considera aptos para formar la selección nacional, de acuerdo al rendimiento de cada uno de ellos en los últimos días en sus equipos, la mayoría de ellos, en planteles de América y Europa. Y, lo que nos corresponde a quienes tenemos el privilegio de poder comunicarnos con los aficionados, es esperar el mejor rendimiento en el terreno de juego, ya que, una vez que hayamos visto esos partidos, cada uno de nosotros, en los medios donde realizamos nuestra tarea, podremos analizar lo ocurrido, y dar opiniones, que siempre lleven a que el técnico tome las medidas necesarias, para mejorar alguna cosa que pudo salir mal, eso sí, siempre y cuando nos escuche.
 
Bueno, lo cierto es que este nuevo torneo mundial, es de vital importancia para nuestro país, que espera por cuarta ocasión, participar en el torneo mismo, que el año 2018 se cumplirá en Rusia. Es decir, lejos del terruño pero, cerca para todos los buenos aficionados, ya que, en esta época se puede mirar y escuchar a través de la televisión, al contrario de lo que ocurría antes, cuando nos enterábamos los resultados luego de varios días de jugados los cotejos. Por lo tanto, esas otras épocas de antaño, tenían muchas cosas de bueno pero, nunca ni de cerca, con la comunicación del presente siglo, cuando la diferencia de imagen y de sonido, es de pocos segundos.

Los costos actuales, en igual forma, son superiores a los del siglo pasado, ya que, con lo que cuesta un viaje al viejo continente el día de hoy, a mundiales como el de Inglaterra, podíamos viajar sin problemas, por lo menos cinco amigos o familiares. Es muy simple, averigüen el valor de un viaje a este mundial del 2018 y, analicen sin mayor problema, lo que costaban los anteriores (solo divida para cinco). Sin embargo, estoy seguro que muchos aficionados al fútbol estarán ya reuniendo sus dineritos, para asistir a este mundial en Rusia, más aún, si clasifica nuestro querido país.

Por esa razón, confiamos en el cuerpo técnico, en los jugadores y, también en los dirigentes, que harán todo lo que esté a su alcance, para que Ecuador clasifique a ese campeonato mundial del 2018. Pero, para ello, es necesario comenzar bien, por lo menos, jugando en la mejor forma, de tal manera que, el perder un cotejo en esta eliminatorias, les cueste mucho a todos los rivales y, teniendo al estadio Olímpico “Atahualpa” de la ciudad capital, como un verdadero bastión; y, que allí, no se pierda un solo punto, mientras que, cuando se juegue fuera, busquemos el mayor número de puntos. Que así sea.
 
Por: Jorge García Romo