Todo-HD-Lanzamiento
Sábado, 21 Enero, 2017 - 12:05
¡Arranca Fuerza Amarilla en la Copa Nelson Muñoz!
Envía a un amigo

Este domingo en el Estadio Nueve de Mayo de Machala el equipo de la ciudad orense, Fuerza Amarilla, se enfrentará al Juan Aurich de Perú en un cotejo en el que se disputará la Copa Nelson Muñoz Custode en su séptima edición. Los peruanos que también serán el rival de Barcelona SC en la tradicional Noche Amarilla, el próximo 27 de enero, buscarán obtener el trofeo y convertirse en el segundo equipo extranjero que se lo gane, tal como lo hiciera el Deportes Tolima en el 2011.

Mientras que la ‘banana mecánica’ buscará su primera copa luego de dos intentos fallidos durante enero del 2015 ante River Ecuador y Barcelona en el 2016.

La primera edición de este ya tradicional torneo orense, fue  en el 2011, donde por única vez, hasta ahora,   participó un club extranjero. El  Deportes Tolima, club colombiano, le ganó el partido a Barcelona 2-1. 

El Ídolo del Ecuador es el club que más veces participó y también  el que más veces obtuvo el trofeo con 3 títulos. Orense de Machala y River Ecuador son los otros clubes han obtenido la Copa que lleva el nombre de uno de los empresarios más exitosos del sur de Ecuador, Nelson Muñoz.

INICIA UN SUEÑO

Fuerza Amarilla entró en la historia deportiva de su provincia tras darle fútbol de primera luego 16 años, sin embargo, los límites para este club humilde pero con hambre de gloria sobrepasaron cualquier expectativa, convirtiéndose en el primer equipo orense en clasificar a un torneo organizado por la Conmebol, la Copa Sudamericana 2017.

Luego de una campaña con altos y bajos en el 2016, los ‘aurinegros’ lograron clasificar al segundo torneo más importante del continente.    Esto no pudieron hacer ni Audaz Octubrino, Santos de El Guabo y Carmen Mora (luego llamado Bonita Banana) durante su participación en serie A.

Fuerza Amarilla contrató 10 refuerzos para esta temporada. Los ofensivos Luis Bolaños y Gabriel Martinena son los mejores refuerzos que le darán jerarquía. El club que preside Favian Aguilar y que tiene como entrenador a Angel Gracia, buscará que en este 2017 mejorar su imagen en el campeonato ecuatoriano y además tener una participación importante durante su debut en el concierto internacional.

Antes los hinchas futboleros de Machala, miraban al suelo, caminaban cabizbajos. Ahora miran con la frente en alto, sacando pecho y mirando al frente. Ya se respiran nuevos aires en el fútbol Orense.

Por: Vito Muñoz Ugarte