Comienza el Torneo Apertura de México con la participación de ocho futbolistas ecuatorianos

Este viernes comienza la Liga MX - Torneo Apertura 2018 con los encuentros entre Veracruz ante Pumas y Atlas versus Querétaro. Ocho futbolistas ecuatorianos tendrán la oportunidad de mostrarse en el principal medio futbolístico mexicano.

El primer 'tricolor' en saltar a la cancha será Ángel Mena con el Cruz Azul, este sábado a las 17h00 cuando mida a Puebla. El exjugador de Emelec vivirá su cuarto torneo con la 'Máquina Cementera'. El futbolista de 30 años busca consolidarse en la escuadra dirigida por Pedro Caixinha. Los 'Azules' volverán a jugar como locales en el Estadio Azteca y buscarán salir campeones, hecho que no lo logran desde 1998.

En la jornada sabatina también se dará el debut de Tijuana que enfrentará a Chivas de Guadalajara, a las 21h00. El cuadro fronterizo tiene en su plantel a los ecuatorianos Miler Bolaños, que disputará su segundo certamen, y Erick Castillo, que tendrá su primera experiencia. Los 'Perros Aztecas' intentarán superar lo realizado el torneo anterior, en el que fueron semifinalistas.

Mientras que, en el Estadio Universitario a las 21h00, Tigres, de Énner Valencia, jugará ante León. 'Superman' tuvo propuestas para salir de la escuadra 'felina' pero se quedó. La misión de los 'auriazules' es volver a ser campeones.

El domingo también habrá actividad de los ecuatorianos. A las 12h00, Toluca enfrentará a Morelia. En la escuadra de Michoacán militará Gabriel Achilier, uno de los capitanes. La 'Monarquía' ha sido uno de los protagonistas de los últimos y quiere volverlo a repetir en el actual.

Luego, a las 18h00, el vigente campeón Santos Laguna chocará con Lobos BUAP. La 'Manada Universitaria' contará a torneo seguido con Gabriel Cortez y Jordan Sierra. En el pasado campeonato, Lobos descendió pero se mantuvo en la categoría porque logró pagar una multa.

Finalmente, el siempre favorito América visitará a Necaxa en Aguas Calientes, a las 20h00. Las 'Águilas' tendrán entre sus filas a Renato Ibarra.