Equipos

Diego Herrera: “Todo este circo es para tapar algo que es mucho más grave” en El Nacional (Audio)

El representante de jugadores, Diego Herrera, en Área Deportiva, manifestó que “me siento feliz y honrado que esta directiva de El Nacional diga que soy una persona no grata, porque sé las cosas que están ocurriendo ahí dentro”, y que “todo este circo que están armando es para cubrir y tapar algo de lo cual no se está hablando, que es mucho más grave”.

Respecto a Michael Estrada y que se acusa a Diego Herrera que lo sacó de la concentración, "me tiene sorprendido todas las cosas que estoy escuchando, la verdad me parece que la mayoría son mentiras, son un engaño, y lo que está tratando de hacer el presidente de El Nacional es desviar la atención de cosas más graves que hay dentro de El Nacional, que ni siquiera se han analizado bien".

Para aclarar el tema de la salida de Michael Estrada de la concentración, “lo que puedo decir es que para salir el jugador de la concentración después del partido, tenía la autorización del entrenador, y fue informado el Crnl. Landeta, inclusive estaba informado Geovanny Gudiño de la Comisión de fútbol. Ellos sabían desde hace más de un mes que el jugador se tenía que operar porque tenía una rotura de menisco, y el jugador estuvo jugando con esa rotura de menisco prácticamente 4 o 5 partidos. El jugador había pedido en varias ocasiones al 'Lolo' hacerse operar porque las molestias eran muy grandes, y la verdad hablando con el entrenador y hablando directamente con el jugador pudimos lograr que él pueda aguantar lo que más se pudo que era hasta donde él llegó, hasta prácticamente el partido que dio la clasificación que fue el triunfo contra Liga, luego de eso se tomó la decisión, como el jugador ya no podía más con la rodilla y le había pedido varias veces al cuerpo técnico que ya quería operarse".

"Se tomó la decisión de llevarlo a dónde, primero a Guayaquil que es donde está su familia, y donde está su casa, y segundo al mejor doctor que consideramos nosotros que hay en el tema deportivo que es el Dr. Ramón Barredo que se hizo cargo de la operación, pero esto estaba totalmente informado por todo lado. Yo no entiendo cuál es el inconveniente con el presidente de El Nacional, si lo sabía la gente de El Nacional, no sé por qué hace tanto problema. La operación la pagué yo y lógicamente vamos a ver los gastos con la gente de Macará que son los dueños por ahora de los derechos deportivo y económicos del jugador".

[entrevista=415841,ancho=275,flotar=izq]La situación contractual de Michael Estrada y Janner Corozo, "los dos jugadores firmaron un contrato con una opción de compra al 31 de diciembre, hasta el momento yo no he tenido absolutamente ninguna información, ni ninguna llamada por parte de la directiva de El Nacional a decirme o a confirmarme que se ha hecho uso de la opción o que van hacer uso de la opción, ni siquiera ha tenido una llamada el presidente de Macará, Miller Salazar, para que nos informe; entonces yo no sé por qué se está adelantando hacer tantos problemas y tanta controversia si ni siquiera se ha pagado la opción de compra de los jugadores. Lo que tienen que aclarar también y decir claramente es que, en el contrato, así como hay esa cláusula de una opción de compra, también hay la cláusula más importante, y la que pidió que se le dé mucha importancia la gente de Macará, que es la cláusula de la posibilidad de una venta al exterior mientras esté en duración el contrato con El Nacional. Macará mientras esté el jugador Estrada o el jugador Corozo, en el club El Nacional, tiene la posibilidad de venderlos al exterior y pagar una indemnización del 15% a El Nacional, y esa, para Michael Estrada sobre todo, es la primera opción, porque el sueño del chico es irse a jugar al exterior".      
 
Diego Herrera se mostró molesto con la directiva de El Nacional porque aclaró que ha estado "colaborando con el equipo en todo momento, sin cobrar un solo centavo de una comisión, yo quisiera saber si se le pregunta al Gral. Manjarrez o al Crnl. Landeta, si en algún momento me han girado un cheque a mí por alguna comisión, yo he ayudado a El Nacional desinteresadamente por el cariño que le tengo a la camiseta; pero sabe cuál es el problema, esta directiva tiene otros intereses y todo este circo que están armando es para cubrir y tapar algo de lo cual no se está hablando, que es mucho más grave".

"Si dicen que me quieren declarar a mí, ‘persona no grata’, me siento feliz y honrado que esta directiva diga que soy una persona no grata, porque sé las cosas que están ocurriendo ahí dentro, sé que están volviendo las viejas prácticas con los mismos representantes que trabajaron anteriormente en El Nacional y que perjudicaron al equipo durante años con las negociaciones de Castillo, de Borja y de otros jugadores; eso es lo que está volviendo a pasar en El Nacional, y si no que nos expliquen por qué negociaron a Aníbal Chalá en una cantidad de 650 mil dólares cuando había una oferta del fútbol alemán en 1 millón 200 mil dólares. Eso es lo que tiene que saber la gente y la hinchada".

Recalcó que "la hinchada tiene que acordarse quién es esta gente que está metida ahora en El Nacional, y qué fue lo que hizo en años anteriores y con qué representantes; los mismos que están haciendo ahora las negociaciones, los mismo que están involucrados en la negociación de Chalá”.

La oferta del fútbol alemán sobre Aníbal Chalá, “llegó al directorio y se la analizó en el directorio, a mí el otro día después del directorio, el Gral. Manjarrez me llamó a decir: 'que pena, pero hemos tenido que aceptar otra oferta', esa es la realidad, por qué están escondiendo eso, por qué no le explican a la gente la verdad”.

Las ofertas sobre Aníbal Chalá, fueron tres: de la MLS, del futbol alemán y un equipo ecuatoriano, donde "entraron a discusión en el directorio el mismo día". "Y en el directorio decidieron que 650 mil era mejor para Nacional, no entiendo yo" esta decisión habiendo una mejor oferta del fútbol alemán.

Sobre cuáles son los mismos de siempre, "los agentes con los que han hecho todos los negocios siempre, Ud. lo acaba de mencionar", a lo que el periodista informó que él que se fue a Dallas con Aníbal Chala es Jorge Guerrero, a lo que Diego Herrera replicó, "así es exactamente".

Finalmente informó que Diego Herrera participó en la llegada del técnico Eduardo Favaro a El Nacional y que no le costó nada, "yo quisiera que se pida a los directivos de El Nacional que le saquen a ver si yo alguna vez le cobré un centavo a El Nacional, no le estoy diciendo este o el año pasado, jamás en la historia le he cobrado, el último cheque que cobré fue cuando me retiré como futbolista profesional". "Yo soy un agradecido con El Nacional por todo lo que me dio como jugador". "Las cosas en El Nacional no están bien". "Por qué se están yendo tantos jugadores, o se van porque están contentos en El Nacional, por qué no se habló con ellos a mitad de año, son jugadores importantes para el equipo y con proyección, no será que se fueron porque estaba descontentos, o iban a decir que se fueron porque estaban contentos".