Deportivo Quito no pudo contra el Gualaceo, Macará sigue como único líder del torneo (Resumen serie B)

Durante este fin de semana se llevó a cabo la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano Serie B, el cuadro ‘Chulla’ que busca su regreso a la primera categoría del balompié local no pudo contra Gualaceo, mientras que Macará continúa siendo líder del torneo, pero cedió un empate ante el colista. Los partido entre Liga de Loja vs Liga de Portoviejo y Colón vs Manta, fueron diferidos. 

 

Deportivo Quito empató sin goles en su visita a Gualaceo en el estadio Gerardo León, Fleitas estuvo en el borde del terreno de juego dirigiendo a los jugadores del primer equipo del cuadro de la capital. 

 

Los primeros 45 minutos fueron completamente a favor del cuadro local, siendo Diego Pallares el que puso en aprietos en más de una ocasión al arquero Nelson Schonberger, quien se lució sacando un remate de media distancia y un tiro libre. 

 

Para el segundo tiempo las cosas se igualaron y el partido estaba para ambas escuadras, Christian Alemán fue la carta en ofensiva para los ‘chullas’, pero fue gracias al portero Mathieu Martínez el marcador terminó en cero. 

 

Macará recibió al Olmedo en el estadio Bellavista de Ambato, en un partido que parecía una victoria más para el líder del torneo, pero un gol en los últimos minutos evitó la celebración del equipo dirigido por Paúl Vélez. 

 

El cuadro ambateño consiguió abrir el marcador a los 57 minutos del encuentro por medio de Freddy Araujo, pero no pudo mantener el resultado y ya para terminar el encuentro Tonny Delgado consiguió el empate para el Olmedo.

 

Con este resultado el Macará continúa como líder con 22 unidades, mientras que Olmedo se mantiene en el fondo de la tabla con apenas 3 puntos. 

 

Espoli no pudo hacer valer su localía en Machachi y terminó cayendo por la mínima ante el Técnico Universitario. 

 

Los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, pero rápidamente el cuadro ‘policial’ se topó con una zaga ambateña muy bien organizada. A los 13 minutos llegó el primer y único tanto del encuentro por medio de Alexis Sánchez a favor de la visita. 

 

Para el segundo tiempo el Espoli se lanzó con todo en busca de igualar el marcador, pero por falta de profundidad y creatividad terminaron cediendo 3 puntos valiosísimos para el Técnico Universitario. 

 

Clan Juvenil recibió en el estadio Rumiñahui de Sangolquí al Imbabura, en un partido en el que el cuadro juvenil consiguió un sufrido empate. 

 

El cuadro Ibarreño logró abrir el marcador a los 12 minutos del encuentro a través de Rodrigo Benalcázar desde el punto penal, pero la reacción de los locales fue inmediata, consiguiendo el empate por medio de Jhonny Baldeón. 

 

Para los segundos 45 minutos ninguna de las escuadras pudo aprovechar las oportunidades de gol, terminando el encuentro igualado en la unidad.