Nadal ganó el duelo de titanes y se instala en la final de Australia

El español Rafael Nadal ganó la primera semifinal jugada la madrugada ecuatoriana de este miércoles al suizo Roger Federer por parciales de 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 42 minutos muy entretenidos.

 

Rod Laver Arena  fue testigo de, hasta ahora, el mejor juego del 2012, y no era para menos ya que al frente estaban dos históricos jugadores del deporte blanco y, quienes a pesar de que ninguno de los dos es el actual número uno, para muchos aficionados sí lo son.

 

El primer parcial fue para el suizo, quien mostró un juego muy agresivo tal cual no predijo Rafa. A pesar que esto Nadal nunca perdió la esperanza, sin embargo el juego se fue para el la tierra del chocolate.

 

En el segundo set Nadal creció increíblemente y poco a poco fue complicando a Federer quien empezaba a mostrar detalles de desesperación debido a que su rival lo complicó. La solidez mental fue fundamental para que el hispano los anule claramente a Roger por 6-2.

 

En el tercero el tie break se hizo nuevamente presente pero esta vez favoreció al segundo en el ranking del ATP y ya en el cuarto Rafa tuvo la victoria entre ceja y ceja, al final rompió el servicio y se llevó el set por 6-4.

 

De esta manera Rafael Nadal jugará la cuarta final consecutiva de Grand Slam, luego de que el anterior año lo hizo en Roland Garros, donde se consagró campeón, Wimbledon y USA. El rival saldrá de la otra semifinal entre Novak Djokovic (1) y Andy Murray (4).