Moreno tiene una revancha en Londres (Audio)

Moreno volvió por sus hijos

 

Xavier Moreno es uno de los 36 ecuatorianos que representarán al país en las venideras Olimpiadas. El atleta que retornó a la actividad para que sus hijos se sientan orgullos de él, aseguró, en radio La Red, que competirá hasta cuando su cuerpo avance.

 

El quiteño de 33 años clasificó a su tercer Juego Olímpico, en Atenas fue descalificado y en Beijing quedó en la posición 36. Anteriores administraciones en el Ministerio del Deporte le hicieron tomar la decisión de retirarse de las competencias, pero fueron sus hijos su principal fuerza para retornar.

 

“Clasificar a los Juegos Olímpicos es un regalo de la vida y un regalo de mí para mis hijos, por lo que regresé al deporte”.

 

El 4 de marzo logró la marca A para estar en Inglaterra. “Hasta los últimos segundo no sabia si clasificaba o no, fue un poco agónico, pero estoy contento de haber cumplido un sueño”. “Lo primero que hice fue comunicarme con mi familia, quería decirles que fue para y por ellos.” 

 

Decidió dejar de competir porque “estaba disgustado con las cosas que pasaba en ese entonces, cómo se manejaba el ministerio con otro ministro. Dejé de disfrutar el deporte, tomé actividades más relajadas, pero uno siempre recuerda”.

 

[entrevista=123419,ancho=275,flotar=izq]Los 50 kilómetros marcha “es una competencia difícil. Creo que ha sido una lucha difícil, los últimos 20 kilómetros será con mucho corazón y al final la cabeza predomina”, confesó en radio La Red el capitalino.

 

Su mensaje para los ecuatorianos fue que cumplirá con cabalidad y mucho esfuerzo cada uno de sus exámenes. “Voy a dar más allá de lo que aguante mi cuerpo”, culminó 

 

Moreno dará inicio su marcha el 11 de agosto a las 4h00 am de Ecuador (9h00 local)