Iván Enderica, promesa ecuatoriana de medalla en Aguas Abiertas en Londres (Audio)

Otra promesa de medalla en Londres

Iván Enderica, nadador ecuatoriano, conversó con Radio La Red sobre lo que ha sido su clasificación  a los juegos olímpicos que arrancarán en julio en Inglaterra. Participará en Natación-Aguas abiertas.

 

El deportista comentó que está contento de haber clasificado a los Juegos Olímpicos y sabe que esto se debe al duro régimen de entrenamiento que tuvo previo al pre olímpico que se desarrolló en Portugal.

 

Expuso que durante la competencia en Portugal se sintió muy bien, concentrado y le facilitó su contextura para rendir en el agua fría.

 

Ya metiéndose en la cita olímpica en Londres explicó que para su competencia están clasificados 25 nadadores y buscará alcanzar una buena ubicación para además mejorar su posición a nivel mundial.

 

“Para mí estar dentro de los 20 mejores del mundo es una satisfacción”, sostuvo y mencionó que es el más joven de los clasificados por lo que no solo piensa en Londres sino en la siguiente cita olímpica.

 

Por otro lado analizó que han sido varios años los que ha entrenado y se ha esforzado para llegar a esto pero sabe que todo vale la pena pues es algo que le servirá para su futuro y por qué el mismo se siente bien cuando las cosas llegan.

 

Sumó y agradeció a su familia que siempre le ha acompañado y apoyado en este su proyecto deportivo pues ya son 3 años que no ha podido estudiar. Expuso que cuando clasificó lo disfrutó, vía telefónica, junto a los suyos.

 

Como anécdota contó que en el pre olímpico compitió junto a su primo Santiago Enderica lo cual le dolió pues el no clasificó pero sabe que siempre lo apoyará. 

 

Pero esa no es la mayor novedad de la familia Enderica sino que además de Iván, que participará en la competencia de aguas abiertas, Esteban, otro primo, concursará en la categoría piscina lo cual lo deja muy orgulloso.

 

[entrevista=115391,ancho=275,flotar=izq]El cuencano compite en Inglaterra el 10 de agosto pero viajará el 25 de julio para poder adaptarse al clima y estar presente en la inauguración de los Juegos que es un sueño personal.

 

El nadador participará en la competencia de 10 km en aguas abiertas (Marathon Swimming)