David Arroyo, lesionado, obtuvo el diploma olímpico en la categoría 105kg de Halterofilia (Video)

El tricolor se lesionó

La mayor cita polideportiva del mundo sigue su curso y este lunes llegó el turno para la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de hombres en los 105kg. El ecuatoriano David Arroyó terminó octavo en la competencia haciéndose acreedor a un diploma olímpico.

 

El deportista ecuatoriano en la modalidad arranque empezó con 175kg logrando el primer intento, en la segunda salida levantó 180kg y cerró con 185kg en el tercer intento.

 

En la modalidad de envión, Arroyo, falló la primera salida con 200kg, en el segundo intento levantó con éxito los mismos 200kg mientras que en la última salida falló los 208kg.


El tricolor no pudo cerrar con la misma fuerza y rendimiento con el que empezó la competencia debido a que en sus últimas salidas se vio afectado por una dolencia en una de sus rodillas. Alzó un total de 385 Kg.

 

Con este resultado nuestro compatriota cerró en segundo lugar de su grupo tras el deportista de Letonia, Arturs Plesnieks quien terminó en primer lugar del grupo B con un levantamiento total de 390kg.

 

En el grupo A que se llevó a cabo horas después se superaron todas las marcas del grupo B, dejando fuera del podio a Arroyo y al mismo Arturs Plesnieks.

 

El medallero tuvo presencia del polaco Bartlomiej Wojciech Bonk que obtuvo el bronce con 410kg, del iraní Navab  Nasirshelal que con 411kg se llevó plata y del ucraniano Oleksiy Torokhtiy quien con 412kg se llevó la de oro.

 

De esta manera nuestro tricolor cerró la participación en octavo lugar haciéndose acreedor al diploma olímpico con el que se premia a los 8 mejor ubicados de las competencias.

 

[video=128339]