Con caídas y errores ajenos, Falla quedó fuera del BMX de los JJOO

Las caídas mermaron sus posibilidades

Emilio Falla, deportista ecuatoriano, que compitió en el BMX  de Londres 2012, no pudo alcanzar su clasificación a semifinales debido a dos caídas propiciadas por algunos contrarios. El pedalero alcanzó el puesto 6 en su heat con 23 puntos. El capitalino empezó muy bien. 

 

El compatriota se ubicó en el heat 1, donde empezó realizando una buena presentación, sin embargo, con el pasar de la competencia  la suerte le fue esquiva puesto que con accidentes de compañeros de grupo sus posibilidades bajaron. 

 

En la primera competencia el pedalero pichinchano llegó en tercer lugar, algo que nos  ilusionó puesto que hizo un buen tiempo y más que nada mostró su destreza.  39. 602 fue lo cronometrado por  el ciclista tricolor. 

 

Se auguraba un buen rendimiento en la segunda prueba, sin embargo, una caída por parte de un rival que estaba en el carril adyacente, el brasileño Rezende precisamente, arrastró al de la ‘Mitad del Mundo’. Tristeza por los sudamericanos. 

 

En la tercera oportunidad, Emilio  quiso tener más cuidado, sin embargo, volvió a sucumbir y no precisamente por culpa suya puesto que, una vez más, un nuevo derribamiento de otro competidor provocó su error, esta vez Pickard de Nueva Zelanda fue el obstáculo.  1. 31 sumó la recuperación del nacional.  

 

En la cuarta válida, Falla llegó en tercer lugar con 39. 75, así mismo en su última chance volvió a alcanzar el mismo sitio aunque esta vez con un tiempo de 41. 79. De esta forma, Falla concluyó su participación en Londres 2012 terminando en su heat en el puesto 6 con 23 puntos.