5 años de prisión para Oscar Pistorius

Oscar Pistorius pasará cinco años dentro de una prisión tras ser declarado culpable del asesinato a tiros, de su novia, la modelo Reeva Steenkamp tras confundirla con un ladrón. La jueza Thokozile Masipa que llevaba el caso del sudafricano al declarar culpable al atleta justificó su decisión comentando: “Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada". 

La defensa del sudafrican propuso una pena para el acusado en la cual el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario y no en prisión, propuesta que la jueza desestimó.

 

Pistorius asesinó a su novia el 14 de febrero del 2013, cuando le disparó por cuatro ocasiones a través de la puerta del baño de su casa. Para el delito de homicidio la ley sudafricana prevé una pena máxima de 15 años. 

 

“Sí, estamos muy contentos y satisfechos con la sentencia”, declaró el padre de la modelo a la prensa tras conocer la sentencia.

 

Según expertos legales el atleta que alcanzó fama mundial en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 podría quedar en libertad en 10 meses cuando haya cumplido una sexta parte de su sentencia. Miembros de un prestigioso bufete de abogados sudafricano explicaron que el atleta tiene varias posibilidades de cumplir el resto de su sentencia en libertad condicional si durante los 10 meses tiene un buen comportamiento en prisión, los miembros del bufete precisaron que la decisión de que Pistorius cumpla el resto de su sentencia en libertad condicional corresponderá a las autoridades penitenciarias.