Carapaz se quebró ante su pueblo al recibir la medalla J.C. Rosero al mérito deportivo y recordar a su "amigo" (Video)

Richard Carapaz, el flamante campeón del Giro de Italia, tuvo un multitudinario recibimiento en Tulcán y se presentó en un abarrotado Estadio Olímpico donde le entregaron distintos presentes, por su parte la "locomotora del Carchi" regaló a la ciudad una "maglia rosa".

Emotivo fue, por decir lo menos, el recibimiento que la gente de Carchi tuvo para uno de los suyos, Richard Carapaz, quien llegó a casa para disfrutar del cariño de su gente. El campeón recorrió en autobús la ciudad de Tulcán hasta llegar al Estadio Olímpico, donde se había preparado un acto para rendirle homenaje.

Se notó que estar en su provincia fue muy emocional para Carapaz pues parecía que toda la ciudad lo fue a recibir. El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, le dedicó unas cortas palabras y le informó la decisión del Concejo Municipal de entregarle la Medalla al Mérito Deportivo, recordándole que esa presea lleva el nombre de alguien "que sé que tú quieres", se trata de Juan Carlos Rosero, reconocido ciclista carchense, ya fallecido, considerado el mentor de Richard Carapaz; además el alcalde le obsequió algo "que es parte de nuestra esencia... unos dos cuycitos con papitas", ante el aplauso de los presentes.

Richard se quebró al recordar a Rosero y buscó refugio en los brazos de Tania, su esposa; momentos después, tras recuperar la compostura se animó a dirigirse al público, "Juan Carlos fue un gran amigo mío y me duele expresarme", aseveró, "recordaba unas palabras que él me decía, un sueño que empezamos juntos, que era cantar el himno nacional en una gran vuelta", continuó, "el día que estuve ahí no era consciente todavía de la grandeza de lo que acabamos de lograr".

Antes de retirarse del escenario Carapaz obsequió a las autoridades de la provincia una de las "maglias rosas" que vistió como líder del Giro de Italia, porque "sí se pudo mijines". La dedicatoria del autógrafo del campeón rezaba "para mi pueblo del Carchi", pues en sus propias palabras, "sepan que les llevo dentro de mi corazón".