Delfín se coronó campeón de la B, D. Azogues y D. Quevedo el otro lado de la moneda (Resumen)

El campeonato de la Serie B del fútbol ecuatoriano llegó a su fin y tiene nuevo monarca, Delfín de Manta es el flamante campeón, pues con 74 puntos consiguió su pasaporte hacia la Serie de privilegio, Fuerza Amarilla lo acompañará en su viaje. 

 

La última fecha de la Serie B se jugó este sábado 28 de noviembre en horario unificado, es así que Imbabura cayó de local frente a Técnico Universitario por tres goles a uno, Penayo, Vinces y Patiño fueron los encargados de anotar, mientras que en el descuento estuvo Quiñónez. 

 

La goleada del campeonato la protagonizó, Manta, pues atropelló con ocho goles a cero al ya descendido Deportivo Azogues, Delgado, Lazara, Sierra y López fueron los encargados de poner una lápida sobre los “guacamayos”. 

 

Olmedo hizo su tarea ante Gualaceo en el duelo disputado en el Olímpico de Riobamba y venció por dos tantos a uno, pese al resultado terminó en la cuarta posición de la tabla. 

 

Fuerza Amarilla  ratificó su boleto a la Serie A tras triunfar en su vista al Bellavista de Ambato ante el  Macará, Gracia adelantó tempranamente a la vista en el marcador, luego un doblete de Mina seguía sumando. Los ambateños reaccionaron al minuto 51 y 58 con Ledesma y Corozo, respectivamente. 

 

Deportivo Quevedo dividió honores con el campeón de la B por la mínima diferencia,  Macías la minuto 13 inauguró el marcador, pero Carrasco igualó las cosas a los 55´en la segunda etapa. 

 

Liga de Portoviejo fue sorprendida por Espoli en el Reales Tamarindo donde se vivió un festín de goles, pues el marcador final fue cuatro a tres a favor de la visita. Con doblete de Orejuela, un tanto de Vaca y Ávila, los “policiales” sumaron de tres, mientras que Córdova y Vélez en dos ocasiones descontaron para la “capira”.