Delfín se afianza en la punta de la Serie B y empieza a despegarse de sus escoltas (Resumen)

Delfín de Manta empieza a despegarse de sus escoltas tras sumar de tres, lo que hace que la pelea por el ascenso se torne más disputada a medida que avanza la Serie B del fútbol ecuatoriano. 

 

La décimo segunda fecha empezó en Santo Domingo donde Manta sorprendió a Espoli y se impuso con un contundente 3 a 1, los goles estuvieron a cargo de Lastra y Lazaga, quienes en la primera etapa ya adelantaron a los visitantes en el marcador, en la segunda mitad Romo descontó para los “policiales”, sin embargo no fue suficiente, porque Sánchez selló el marcador al minuto 85 a favor de los mantenses. 

 

El Olímpico de Ibarra vio ganar a su hijo pródigo, Imbabura en el duelo frente a Deportivo Quevedo, el marcador se abrió al minuto 19 a través de Mera, los visitantes dieron batalla hasta los 82´, pero Alegría sentenció el resultado. 

 

Delfín afianzó su liderato en esta serie luego de sumar ante Olmedo, en un cotejo que fue de ida y vuelta durante la primera etapa, aunque en los segundos 45, Polo Wila desde los 12 pasos canjeó el primer tanto del partido, los visitantes no tuvieron reacción y al minuto72 volvieron a ver caer su arco a través de Pereira. 

 

En el Andrade Cantos, Deportivo Azogues venció a Fuerza Amarilla por la mínima diferencia, bastó un gol de Fernández al minuto 35, tras el gol los locales se replegaron para defender el resultado. 

 

El Técnico Universitario consiguió una importante victoria en su estadio frente a Liga de Portoviejo, al minuto 21 se abrió el arco con la anotación de Nasif y las cosas se mantendrían así pese a los intentos de la “capira” por sumar. El tanto definitivo la ejecutó Angulo a los 80´. 

 

El último duelo de esta fecha Gualaceo recibió a Maracá en un intenso duelo que terminó con victoria local, el primer tanto lo logró Wagner Valencia al minuto 23, luego del gol el cotejo se tornó de ida y vuelta, sin embargo ya en los minutos adicionales apareció Ronaldo Johnson para aprovechar un error en la defensa y sentenciar el marcador.