"De nada vale que inviten a los jugadores a comer en Carondelet si ellos no pueden comer en sus casas” (Audio)

La Asociación de Futbolistas del Ecuador reiteró una vez más que el Campeonato Nacional 2015 no arrancará mientras haya jugadores impagos, esto según el gerente de la AFE, Jorge Guzmán.

Guzmán fue enfático en anunciar que  no permitirán “trampas” ya que a los jugadores se les pagaba dos meses de sueldo, cuando en realidad les debían cuatro, “queremos que los futbolistas cobren todo”, señaló, por lo que espera que los clubes que adeudan se pongan al día de sus haberes.

En el caso de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol pretenda iniciar el campeonato con deudas, el gerente de la AFE advirtió que no se quedarán cruzados de brazos y que tomarán las medidas necesarias para que se respeten sus derechos.
[entrevista=372732,ancho=275,flotar=izq]
Guzmán se refirió al caso de Barcelona, que no pagó el salario de noviembre y diciembre de 2014, “Barcelona practicó pagos selectivos, al jugador que no le daba la gana, no le pagaba, ha hecho pagos parciales, es decir que al que le debían 20 le daban 10 y al que le debían 10 le daba 5, ha hecho cosas como las que hizo con Álex Bolaños”, aseguró, también comentó que no es un tema personal, sino que es un “claro ejemplo de lo que no se debe hacer”, según declaró el gerente de AFE.


Cabe destacar que la AFE aceptará convenios de pago en “casos excepcionales” y con clubes que hayan cumplido con anteriores ocasiones, como El Nacional. Guzmán afirmó que no aceptarán convenios procedentes de Deportivo Quevedo, “tiene que pagar los cuatro meses que debe”, aseveró pues considera que el club quevedeño se burló de los futbolistas.


Para Guzmán los futbolistas están en absoluta indefensión, ya que “el aporte del Ministerio de Relaciones Laborales ha sido pobre y del IESS en lo absoluto, como puede ser posible que los presidentes de los clubes declaren que deben tres, cuatro o cinco meses y el Seguro Social, pese que ahora no pagar las aportaciones es delito, bien gracias”, enfatizó.


 Al finalizar Guzmán acotó que el estado ecuatoriano no presta atención a la situación laboral de los futbolistas, “de nada vale que los inviten a comer en Carondelet si ellos no pueden comer en sus casas”, declaró.