Equipos

De mal en peor, Deportivo Quito deberá pagar una fuerte cantidad de dinero (Audio)

Sebastián Corral, Gerente de Teleamazonas en entrevista para radio La Red habló sobre la sentencia que recibió el Deportivo Quito por romper de forma unilateral el contrato de los derechos televisivos con el canal.

El representante del canal comenta que el equipo ‘chulla’ recibió como sentencia pagar una cantidad cerca de 2 millones Teleamazonas por la rotura unilateral del contrato por los derechos de televisión.

El laudo arbitral, en su parte medular indica: "Condenar a la demandada (Deportivo Quito) al pago del valor de USD 1'500.000, en aplicación a lo estipulado en la cláusula décima quinta del contrato y, en este mismo sentido, ordenar la devolución del valor de USD 400.000 por concepto de los valores pagados anticipadamente a la demandada más intereses legales, calculados desde la fecha de citación de la demanda, hasta la fecha efectiva al pago que hasta la fecha de emisión de este laudo ascienden al monto de USD 31.681,44”.

Además, Corral menciona que el abogado Dr. Fernando Acosta, representante del canal, envió una carta a Joselito Cobo, presidente del Deportivo Quito, para entablar una reunión con la única finalidad que la institución deportiva entregue un cheque al canal.

En una resolución del pasado enero de 2013 la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió ser quien asume la responsabilidad de efectuar los pagos de los montos establecidos por las diferentes demandas de los canales televisivos a los equipos de fútbol.

[entrevista=365869,ancho=275,flotar=izq] Ante esta resolución de la FEF se crea una confusión en saber quién será el que asuma el pago a Teleamazonas, si Deportivo Quito o la Federación, a raíz de este cuestionamiento Corral comenta que el canal nunca ha deseado tener una relación con la Ecuatoriana de Fútbol,  “mientras más lejos estemos de esa gente mejor” sentenció, por lo que explica que este tema deberá solucionarse entre el canal y el equipo de fútbol, siendo un tema secundario de donde proceda el dinero.

Para finalizar el gerente de Teleamazonas calificó de una pésima administración de la Ecuatoriana de Fútbol como si se tratase de una hacienda tomando decisiones de forma improvisada. “Al final del día no hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla. Nosotros advertimos y ahí están las consecuencias”. Además explicó que esto sucederá con el resto de equipos que, al igual que el Deportivo Quito, rompieron de forma unilateral el contrato de derechos televisivos.