Equipos

De Felippe: "Parece que estamos esperando que se muera un jugador para hacer algo" (Audio)

El técnico millonario compareció a la rueda de prensa tras el doloroso empate que el club azul cedió en casa ante Independiente del Valle, y se mostró muy molesto por la seguidilla de partidos que se vienen para el bombillo.

 

[entrevista=387000,ancho=275,flotar=izq]Entre las cosas que no le gustaron de su equipo en el partido de hoy mencionó, "no definimos le partido cuando tuvimos la oportunidad", luego añadió, "nos complicamos solos, era un partido para ganarlo tranquilos".

Habló de las lesiones, de Fernando Gaibor y de Gabriel Achilier, hoy se sumó la de Osbaldo Lastra, "han venido de la selección y han tenido la desgracia de lesionarse".

"Lo impresentable de lo que se viene va a ser muy complicado", dijo refiriéndose a la seguidilla de partidos que debe afrontar Emelec, aunque igual admitió su responsabilidad en la derrota. "Cuando vos no hacés los goles en el arco, generalmente te los hacen en el tuyo", dijo, "asumo la responsabilidad de esto... nos empatamos el partido nosotros creo, y el responsable soy yo".

"Con partidos cada 48 horas no me tocó ver ni jugar nunca en mi vida, un jugador de fútbol no se puede recuperar cada 48 horas". Luego dijo, "no soy de quejarme, me la aguanto, podría hablar una barbaridad del árbitro también, catorce amonestados en un partido... la responsabilidad es mía de lo que el equipo no pudo ganar".

En cuanto a cambios que pueda tener el fútbol ecuatoriano, "de eso no voy a opinar, yo soy de afuera y me parece que no tengo derecho... digo las cosas que me molestan y veo que no están bien, jugar cinco o seis partidos en diez doce días me parece una locura".

Tuvo palabras para Daniel Angulo a quien describió como un "delantero muy importante, muy mañero", le quedó una y empató el partido, "hay que saber resolver" estos partidos.

Y de las chances en esta etapa, "creo que todavía las posibilidades están, el tema es ver cómo encarás este calendario que viene". Aumentó, "va a ser imposible recuperar jugadores jugando el domingo a mediodía y jugando el martes, imposible".

Terminó siendo enfático, "parece que estamos esperando que se muera un jugador para hacer algo, las cosas hay que hacerlas antes, no después".