Equipos

Dávila: "Dinero hay, renuncio más por mi integridad que por otra cosa" (Audio)

La mañana de este viernes Bladimir Dávila presentó su renuncia irrevocable a la gerencia de Deportivo Quito, el dirigente conversó con los colegas de Área Deportiva y dio las razones para su salida, la que atribuyó a amenazas recibidas y a su deseo de salvaguardar su integridad y la de su familia. Además aseguró que sí existe el dinero y que estaba en condiciones de cumplir con lo ofrecido en Deportivo Quito, pero que no tuvieron respiro para trabajar.

Para empezar el ex directivo manifestó que al momento de iniciar su cargo en la institución ‘chulla’ sabía qué era a lo que se enfrentaba, pero nunca contó con el tema de que “las deudas iban a ser asfixiantes”, por lo que su pedido siempre fue tiempo, tiene necesario para poder tomar un respiro serio y afrontar cada una de las deudas, lamentablemente el pan de cada día era pagar una nueva deuda. “Que nos den un respiro de un mes y tengan la plena seguridad de que el Quito se salva”, añadió.

Así mismo mencionó que ex dirigentes que han manejado documentos alterados y que han hecho daño, han empezado a hacer comentarios de que dinero de la institución, correspondiente a venta de jugadores, ha terminado en su bolsillo, tema que para él es algo absurdo, ya que de haber existido dinero las deudas se hubieran pagados.

Dávila también habló acerca de los inversionistas que han tenido interés en la institución, explicando que esa línea de crédito siempre ha sido con el objetivo de construir el complejo y el centro comercial que ya lleva un largo tiempo siendo sólo un plan, lamentablemente cada vez que un inversionista se hacíapresente, los jugadores empezaban a amotinarse y viendo esto las personas interesadas decidían alejarse.

[entrevista=403523,ancho=275,flotar=izq] Sobre su decisión de dar un paso al costado, manifestó que “siendo bien sincero”, su decisión se debe al instinto de poder salvaguardar su vida, pues existieron amenazas en contra de su vida y de su familia.

Al ser cuestionado sobre el tema de los cheques otorgados a AFE que resultaron ser sin fondos, el ex directivo explicó que en ningún momento la institución giró un cheque, siendo ista que en un acto de buen hincha decidió entregarlo. el primero un cheque del exterior que iba a ser vendido a Alexis Lemos, pero como no se dio la venta, se retiraron los fondos. El segundo, que fue entregado hacia apenas unos días, se trató de un contrat

Dávila también explicó que dentro de la institución hay dinero, y a los jugadores se les ha informado que una vez que se tenga el dinero en la mano ellos recibirán su sueldo, lamentablemente existen jugadores que “realizan su complot” y el equipo terminó siendo sancionado. Además habló acerca de la situación de Marcelo Fleitas, que llegó al equipo con un contrato por cinco años, mencionando que no existe ninguna cláusula de recisión de contrato, por lo que de darse el momento de su salida solamente “diría chao, chao”.