Equipos

“Daños en el estadio, no es verdad, yo no soy un maniático, no soy un loco” (Audio)

Richard Calderón, volante de Deportivo Quito, en Radio La Red, manifestó que no es justo la suspensión de ocho partidos por “conducta violenta, insultos al rival y daños materiales al interior del estadio”, según el informe del partido El Nacional-Deportivo Quito.

Dicen que yo he hecho daños al camerino, daños al estadio, eso no es verdad. Lo que sí entré es empujando una puerta, pero no creo que por un empujón se vaya a romper una puerta, no me parece justo, estoy asustado porque son ocho fechas del campeonato. Me van a quitar media etapa del siguiente campeonato, es algo ilógico, estoy muy descontento”.

Los insultos en la cancha, “es normal en un partido de fútbol, pero insultos al árbitro es otra cosa. Si revisamos el video, por ahí hubo un jugador que le quiso pegar al árbitro, y no hay suspensión, no me parece justo”.

[entrevista=396579,ancho=275,flotar=izq]“A lo que salí de la cancha obviamente salí con la cabeza caliente, porque era un partido donde me estaban viendo mucha gente para poder ver mi futuro por otros lados, y se dio la situación de expulsarme y quedarme en la nada, obviamente que iba a salir caliente, pero para hacer daños al estadio, al camerino, no es verdad, yo no soy un maniático, no soy un loco, tengo buenas bases familiares”.

Su defensa, “estoy tratando de buscar pruebas, si es posible me voy a ir al sur a conversar con la gente de Aucas y ver que hice, porque no creo que por un empujón se vaya a dañar esa puerta. Si es posible voy allá a disculparme, si es posible pagar las cosas que supuestamente yo he hecho, porque yo creo que no hice, no soy tan fuerte como para romper una puerta”.           

Ayuda del club en la apelación, “conversé con el abogado del Deportivo Quito, pero me dijo que tenía otras cosas que hacer el próximo martes, entonces me va a tocar a mí pagar, pedir dinero prestado para poder defenderme en cosas que no me parece justo”.            

Hoy en la mañana recibí mensajes de insultos de hinchas de El Nacional y de Aucas, la verdad que no sé cómo consiguieron mi número”. “Yo no me hago la víctima, ni soy un angelito tampoco, porque yo sé que hubo contacto, como es normal en un partido, pero sí me preocupa la sanción de ocho partidos”.

La nueva dirigencia, “entró prometiendo muchas cosas, hablo de la cooperativa, y hoy por hoy no vemos resultados, ya ha pasado una semana desde que nos prometieron y nada, seguimos en lo mismo”.

Finalmente indicó, “espero que se arme un buen equipo el próximo año en la Serie B para que el Deportivo Quito vuelva a la primera A, pero por tantas deudas, creo que es muy difícil que se de esa situación, esperemos que esta situación mejore por el bien de todos”.