Tretten-Digital-Leads
Jueves, 18 Mayo, 2017 - 09:53
Cumbicus: "Es injusto que sancionen (1 año) a un jugador que no tiene nada que ver, hay que defenderlo" (Audio)
Envía a un amigo
Foto: La Hora

Geovanny Cumbicus, director técnico de Liga de Loja dialogó con La Red donde se enfocó en las sanciones que recibieron algunos jugadores de la 'Garra del Oso' el martes en la FEF. Esta postura la tomó la Comisión de Disciplina tras los incidentes que se suscitaron en el estadio Reina del Cisne el pasado viernes entre jugadores de Liga de Loja e hinchas.

 

Los perjudicados son los ecuatorianos, Luis Mina y Luis García, junto al argentino Esteban Rivas, quienes estarán fuera de las canchas por un año calendario debido a incitar a la violencia luego del encuentro con el Técnico Universitario. Sobre esto Cumbicus manifestó "Lastimosamente se desencadenó un situación compleja después del partido, por la reacción de la gente y de los jugadores por lo que perdimos. Al final del partido los muchachos estaban muy descontrolados, fue muy evidente lo que nos pasó en el campo de juego con el arbitraje, íbamos saliendo y algunos malos hinchas no son todos empezaron a gritar a los jugadores".

 

Geovanny siente que es una injusticia estas sanciones a los futbolistas "Es injusto que sancionen a un jugador que no tiene nada que ver entonces hay que defender; hay que ver la forma y se está tratando de adjuntar evidencias fotos; me parece injusto conociendo a Rivas y García que no estuvieron por ahí. García es el número 23 que no estuvo ahí, al igual que Rivas que intentó subir pero para detener a Mina".

 

Geovanny Cumbicus
Cumbicus: "Los muchachos tienen el compromiso hasta este fin de mes tratar de dejar los problemas a un lado y arreglar todo en el campo"

La Red
Jue, 18/05/2017 - 09:48

El cuadro del sur del país se ha venido cayendo en cuanto a resultados, puesto que en los últimos tres partidos del Campeonato de la Serie B, apenas sumó un punto y se ubica sexto con 18-1, sobre esto el adiestrador ecuatoriano comentó "Este año se armó un buen equipo, buenos jugadores estábamos peleando arriba, estamos a 5 puntos del primero, todo sigue ahí. Lo que más nos preocupa es la cabeza de los muchachos no hay tranquilidad, se salieron del objetivo, que era meterse en zona de clasificación".

 

Cumbicus se refirió a la situación económica que está atravesando el plantel debido a que los jugadores no han podido cobrar sus salarios "Pesé a las dificultades económicas no hubo para cancelar los últimos dos meses que había que presentar roles sin embargo los muchachos priorizando lo deportivo nació de ellos, no querían perder puntos y firmaron los roles para que el equipo siga ahí en pelea. Pensando en que a finales del mes anterior iba a llegar la plata del auspicio que se había manifestado por parte de la dirigencia".

 

Continuó "Pero cuando no llegó ahí si hubo un cambio en todo. Se notó un golpe anímico en los muchachos, contra el América (0-0) no fue el mismo, un tema actitud, después previo a jugar contra Técnico Universitario donde no se entrenó normalmente por las dificultades, tratando de buscar una opción para que solucionen, fuimos a Ambato y perdimos 3-0. El equipo no es el que venía siendo, ellos lo reconocieron".

 

En la parte final el ex jugador 'Universitario' se enfocó en lo que será el duelo ante América en el Atahulpa por la fecha 13 de la Serie B "Los muchachos tienen el compromiso hasta este fin de mes tratar de dejar los problemas a un lado y arreglar todo en el campo. Yo confío en que lo van hacer así. Obviamente aparte de los golpes que hemos tenido, recibir el golpe de tres compañeros suspendidos pues es algo más negativo a lo que estamos pasando, pero vamos a trabajar pensando en llegar lo mejor posible. Necesitamos seguir sumando, tampoco queremos desprendernos del combo de pelea. En cuanto al traslado vamos a definirlo bien para ver como está la vía. Vamos a salir el viernes en la noche".