Cuatro títulos de tenistas ecuatorianos juveniles en torneos internacionales disputados en Bolivia (Tuit)

Foto: @ECUADORolimpico

El tenis ecuatoriano tuvo un brillante fin de semana en Bolivia, donde Mell Reasco, Juan Zabala y Cayetano March lograron los títulos de torneo COSAT Cóndor de Plata Grado 1, mientras que Camila Romero y Rafaella Baquerizo se proclamaron campeonas de dobles del ITF Junior de La Paz Grado 2.

El torneo COSAT correspondió a la quinta parada del circuito sudamericano y se disputó en Cochabamba. En la categoría 14 años damas Reasco se impuso en la final a Jimar Geraldine González, de Chile, por 6-7(3), 6-3, 6-4, dándole vuelta a un juego que se le complicó al inicio.

Para la zurda capitalina este es su primer título en singles de la gira 2016, pues antes había llegado a las finales en las etapas de Venezuela y Colombia.

En la rama masculina, también de 14 años, Juan Zabala venció en la final por 6-2, 6-4 a Mateo Gómez, de Colombia, sumando su primera corona sudamericana del año, luego de las finales perdidas en Venezuela y Ecuador.

Dos semanas después de ganar el título COSAT en Guayaquil, el diestro tenista tricolor Cayetano March, volvió a levantar la corona de campeón en Cochabamba, al superar en la final al argentino Bruno Caula por 6-2, 4-6, 6-3.

Para confirmar su gran momento, el guayaquileño también ganó el título de dobles, haciendo pareja con su rival de singles.

Gracias a estos títulos tanto Mell Reasco, Juan Zabala como Cayetano March, se mantienen en los puestos topes del ranking sudamericano, que clasifica al final de la gira a los mejores tenistas de 14 y 16 años, a la gira europea como representantes de Sudamérica.

ROMERO Y BAQUERIZO LOGRAN TÍTULO ITF JUNIOR EN BOLIVIA

En la capital boliviana La Paz, las tenistas ecuatorianas Camila Romero y Rafaella Baquerizo lograron el título de campeonas dobles en el torneo ITF Junior al vencer de remontada en una emocionante final a las japonesas Anri Nagata y Yuki Naito, por 2-6, 6-4, 10-8.

Este título significa el primero como dupla para las ecuatorianas, de 17 años de edad cada una, quienes este año alcanzaron la semifinal en Venezuela y los cuartos de final en Colombia y Ecuador.

Cabe indicar que ambas tenistas llegaron hasta los cuartos de final en singles y sumados a los puntos de dobles, la próxima semana mejorarán sus rankings actuales, Romero se ubica 133 del mundo como juvenil y Baquerizo 192.



Tomado: www.coe.org.ec