Cruz Azul contra todo pronóstico enfrentará al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes

Este martes 16 de diciembre de 2014 se jugará la semifinal del Mundial de Clubes, que será un duelo de continentes, pues el Real Madrid de España enfrentará a Cruz Azul de México, a las 19h30 hora local, 13:h30 de México y  14h30 hora de Ecuador en el Estadio Le Grandeh Marrakech de Marruecos, cabe destacar que este encuentro estuvo previsto jugarlo en Rabat, pero debido al mal estado de la cancha se cambió la sede, según informó la FIFA.


Cruz Azul cual “David frente a Goliat” disputará este encuentro contra todo pronóstico, pues los madrileños tienen una racha de veinte partidos sin perder, además de contar con una plantilla de lujo y entre sus filas destaca el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, quien anotó 61 goles en lo que va del año en partidos oficiales y de seguro no va a perder la oportunidad de superar su marca personal de 69 tantos impuesta en 2013.


El equipo mexicano aseguró no temerle al Madrid, pues según el defensa Julio Domínguez,"no van a jugar con fantasmas, entonces trataremos de hacer lo nuestro", dijo. Además el estratega Luis Fernando Tena comentó que disfrutarán el partido y que demostrarán el fútbol que tienen.


Cabe destacar que el Real Madrid nunca logró ganar este torneo, esta sería su segunda actuación, como dato curioso está que en la primera participación del Madrid fue un equipo mexicano quien le negó la clasificación a la final del certamen, Necaxa fue su verdugo en aquel entonces.

Cruz Azul llega luego de ganarle al Western Sydney Wanderers FC donde  necesitaron una prórroga para derrotarlo por  3 a 1, dos de ellos de autoría de Gerardo Torrado, quien espera macarle al equipo “albo", mientras que el Real Madrid debutará en el certámen.


Sin duda el equipo “cementero “tiene la posibilidad de ver caer un grande como en aquella historia bíblica, lo importante será qué tanta puntería tenga para "pegar la piedra" en el lugar preciso y seguir soñando con una final del Mundial de Clubes, para esto Tena aseguró haber analizado muy bien a su rival.


Al fin dentro del campo de juego serán once contra once y el tiempo dirá quien escribe una nueva página gloriosa en el fútbol mundial, aunque en épocas navideñas los milagros se suelen dar.

 

Fuente: FIFA