Equipos

Cristiano Ronaldo iguala a Raúl como máximo goleador de la historia del Madrid (Tuits)

Cristiano Ronaldo, con su doblete ante el Malmoe sumó 323 goles en 308 partidos e igualó como máximo goleador madridista de la historia, con Raúl que logró 323 goles pero en 741 partidos, además llegó a 501 goles en su carrera.

Cristiano Ronaldo, ante Malmoe, corta una racha de tres partidos sin marcar, y ha superado el registro de Raúl como máximo goleador del Madrid en la historia de la Champions. El mítico siete anotó 66 tantos en 130 partidos, mientras que el portugués suma ya 67 en 65 encuentros. Curiosamente, ambos coincidieron una temporada (2009-10) como madridistas y anotaron en el primer choque europeo de esa campaña ante el Zúrich. Con estos dos tantos tiene premio extra, ya que supera los 500 en la carrera deportiva del portugués: suma 323 con el Madrid, 118 con el United, cinco con el Sporting de Lisboa y 55 con la selección de Portugal.

También igualó la cifra de máximo goleador madridista de la historia (323), que también firmó Raúl. Cristiano ya le ha marcado al portero sueco Wiland cinco goles en Champions (los tres anteriores en la campaña 2013-14) y en Suecia no olvidan su hat-trick en Solna con el que les privó del Mundial de Brasil 2014. Asimismo, el astro portugués del Madrid alcanza a Stielike como el quinto jugador extranjero con más partidos disputados defendiendo la camiseta blanca (308). Por delante tiene a su compañero Marcelo, que ahora es cuarto con 327 encuentros.

Cabe indicar que según el registro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo en 308 partidos de blanco ha marcado 324 tantos, superando los 323 que logró Raúl. Por lo que al término del encuentro, el protagonista del partido dijo: "Estoy muy contento, es un momento único y especial. Quiero agradecer a mis compañeros su ayuda para conseguir esta cifra. Batir este récord en el club más grande del mundo es un honor para mí".

"Era lo que quería, pero lo más importante es que el equipo ha ganado y que somos primeros de grupo. No es fácil. Desde la primera vez que me puse la camiseta del Real Madrid me planteaba que algún día podía ser el máximo goleador. Es un momento único y especial pero quiero seguir marcando más".

"Esto significa mucho para mí. Cuando llegué dije que quería dar lo mejor por esta camiseta y lo estoy haciendo y logrando los objetivos jugando bien y ayudando al club a conseguir cosas. Quiero más récords para batir”.

Es una persona hacia la que tengo gran admiración. Después del partido me ha mandado un mensaje felicitándome, estoy muy contento y seguro que Raúl está contento porque me ha dicho de corazón que es un momento bueno que yo bata el récord”.

El PSG “tiene un equipo muy fuerte, está jugando muy bien. Es un candidato a ganar la Champions y va a ser un partido complicadísimo, pero estamos preparados. Tenemos que jugar contra los mejores porque solo así podemos ganar la Champions, pero estamos preparados y bien".

"El equipo ha jugado bien y ha creado muchas oportunidades. Cuando un equipo juega atrás, no arriesga nada y solo quiere jugar a la contra es difícil, pero controlamos el partido con el 70% de posesión del balón. Llevamos seis puntos y somos primeros de grupo. El balance es positivo, estamos bien”.

TUITS:



Tomado: futbol.as.com