Equipos

Cristhian Noboa "Yo no jugaría nunca en Barcelona; prefiero retirarme antes del fútbol y ayudar a Emelec" (Audio)

Foto: UEFA

El ecuatoriano, Cristhian Noboa fichó por el Zenit de San Petesburgo de la Premier League de Rusia, así lo anunció el mismo club en días pasados. El volante de 32 años proveniente del Rostov, firmó un contrato por tres temporadas. Noboa, que llegó por primera vez al fútbol ruso hace 10 años, se mostró contento por jugar en uno de los clubes con más prestigio de ese país y mencionó en 'Mach Deportes' que esta oferta no podía rechazarla.

 

[entrevista=421368,ancho=275,flotar=izq]El guayaquileño refrescó la memoria de los aficionados y se refirió a los clubes por donde pasó en estos 10 de actividad en el 'Viejo Continente' "Llegué al Rubin, luego pasé al Dinamo, Paok en Grecia y regresé al Rostov y ahora el Zenit". Incluso reconoció que su paso por el 'Bombillo' (2004-2006) y ahora el Zenit son las dos experiencias más importantes "Yo lo cuento a Emelec porque para mí es el primer puesto, de allí va a ser el Zenit".

 

Además el ecuatoriano indicó que el club más importante en su trayectoria en el fútbol ruso es precisamente el Zenit "Un equipo grande, un equipo que lo conoce toda europa y una capacidad de equipo grande. El Rostov no era nada, pero bueno el entrenador llegó hizo unos cambios y me decidí por el entrenador, no por el equipo. Y ahora con Zenit voy a jugar Europa League, este es un equipo reconocido mundialmente".

 

El 'Zar' se siente entusiasmado con la oportunidad de ser dirigido por Roberto Mancini, nuevo director técnico del equipo. Noboa se unirá a los trabajos de pretemporada de su nuevo club a mediados de mes. Noboa tiene en mente colgar los 'botines' vistiendo la camiseta del cuadro 'Eléctrico' "Mi idea siempre ha sido esa, yo nunca he dicho que no. La gente lo ha tomado un poco mal con lo que he dicho anteriormente. Pero cuando yo dije que voy a volver a Emelec después del Mundial, la gente esperaba ahora, pero yo tampoco esperaba un contrato así".

 

Finalmente dijo "Prefiero retirarme antes del fútbol y ayudar a Emelec de cualquier manera, sea de presidente, dirigente, director deportivo, entrenador o lo que tenga que hacer, pero siempre estar ligado a Emelec. Yo no jugaría nunca en Barcelona. Hay el respeto a Barcelona, solo que yo soy emelecsista. En mi familia somos 70, de los cuales somos 68 emelecsistas. Si yo regreso a Emelec es porque quiero, no porque necesito económicamente. Ni siquiera regreso a negociar, sino para estar allí y sentir eso de la gente, nada más".