Equipos

Costas: “Lo más importante es no dejarlo jugar a Manso” (Audio)

Costas dirigirá su tercer encuentro con Barcelona

Gustavo Costas intentará cambiar la historia en Casa Blanca ya que Barcelona nunca ha podido ganar el Ponciano. Asegura que con bloquear el juego de Damián Manso ganarán mucho, sin embargo no podrán jugar en altura de la misma manera como se lo hace en el Monumental.

 

Fue en 1997 que Liga de Quito estrenó su estadio, precisamente en ese mismo año Barcelona consiguió su último título del campeonato ecuatoriano de fútbol y para que las coincidencias no falten desde ese entonces los canarios no han podido ganar a los albos en su casa.

 

Pero Costas, al igual que cada técnico y equipo que a pasado desea cambiar la historia. Sabe que no será fácil, que no podrán jugar de la misma manera a 2800 metros, sin embargo el gaucho es un viejo sabio de cómo plantear el jugo en la altura.

 

Debido a la ausencia de José Amaya por acumulación de tarjetas amarillas toso apunta a que Luis Caicedo sea el remplazante del `Ringo´. Mientras tanto Costas adelantó que la posible actuación de Banguera se decidirá dependiendo de su evolución.

 

“Nosotros sabemos que no podemos jugar de igual a igual, debemos jugar de otra manera de lo que hacemos acá, eso es lógico, pero tampoco nos queremos poner todos atrás. En altura hay que ser muy inteligente para jugar y para poder sacar un resultado favorable”, dijo el estratega de Barcelona.

 

No es ningún secreto que el juego de Liga en su estadio es muy fuerte, “lo demostró siempre”. “Sabe atacar y aparte tiene un jugador como Manso que no le puedes dar ni un metro de ventaja, y después, más allá de bloquear a Manso debemos estar atentos a todos”, pero “lo más importante es no dejarlo jugar a Manso”, acotó el estratega.

 

[entrevista=98602,ancho=275,flotar=izq]Desde su llegada la intención es jugar más rápido y compactamente, lo cual con el tiempo se lo irá mentalizando a los jugadores. Así mismo con el trajín de los partidos se conocerá más profundamente a cada uno de los jugadores. “Primero voy a dirigir este plantel que tengo y luego sacaré conclusiones, en dos partidos no se lo puede hacer. Luego se verá en qué posición falta o si se puede renovar con alguno”.

 

Liga de Quito y Barcelona se medirán este domingo en el estadio Casa Blanca. Los toreros son quintos en la tabla de ubicaciones con 18 unidades y desde hace 4 encuentros atrás no ha podido ganar, siendo ante Manta FC la última victoria.