Ecuador está impecable y quedó a un triunfo de permanecer en la zona americana I de la Copa Davis (Tuits)

Esta semana hubo pausa en el calendario de torneos oficiales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para que se realice la Copa Davis. El equipo de Ecuador viajó hasta Barbados con el objetivo de ganar la serie y conseguir la permanencia en la Zona I de América.

La jornada de este viernes en el National Tennis Centre de Saint Michael inició de forma ideal para el equipo 'tricolor'. En el primer juego, el ecuatoriano Roberto Quiroz venció a Matthew Foster-Estwick por 6-0 y 6-1, en apenas una hora y un minuto. El debut casi ideal del guayaquileño dejó bien encaminado a su compañero del segundo turno.

En el compromiso estelar de la jornada, Emilio Gómez sorprendió y venció a Darian King, raqueta uno de Barbados, por 6-3, 3-6 y 6-3. El alto porcentaje de puntos logrados con el primer saque llevaron a Gómez a conseguir un importante punto.

Este sábado, la delegación nacional tendrá tres juegos para ratificar su victoria. En el juego de dobles, que enfrente a la dupla nacional formada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ante Darian King y Haydn Lewis, se podría asegurar el triunfo ecuatoriano.

Este es la quinta ocasión que ambas naciones se enfrentan en una serie de Copa Davis. Las cuatro anteriores terminaron con victoria del equipo 'tricolor'.