Con un boleto agotado, la lucha continúa en la Serie B entre Imbabura, Manta, F. Amarilla y Olmedo (Resumen)

Este fin de semana se confirmó el ascenso de Delfín de Manta a la serie  de privilegio, ahora la lucha está entre Imbabura, Olmedo, Fuerza Amarilla y Manta que vivirán dos finales de infarto en la Serie B. 

 

La vigésima fecha de la Serie B se abrió en el Olímpico de Santo Domingo, con el empate a dos goles por bando entre Espoli y Técnico Universitario. La visita se puso en ventaja a través de Paredes al minuto 13,pero antes que culminara la primera etapa Orejuela igualó el marcador. Las cosas no se quedarían así y Mendoza marcó a favor de los locales, minutos más tarde Caicedo sentenció dividir honores. 

 

 Imbabura aguó la fiesta al Delfín al vencerlo por goleada, pero no del todo porque ante el empate sin goles entre Fuerza Amarilla y Manta, “los cetáceos” firmaron su pase a la serie de privilegio, mientras los imbabureños sumaron tres puntos importantes que los meten el pelea por el segundo boleto al ascenso, los goles fueron de Folleco, Vásquez y Pantoja. 

 

La “capira” hizo respetar su casa ante Deportico Azogues, pese a que la visita se adelantó a través de Palleres al minuto 27, pero en la segunda etapa Caicedo puso el tanto del empate, mientras que Guarino agregó el tanto del triunfo.  

 

Otro de los que está en la pelea es Olmedo, pero cayó derrotado por la mínima diferencia en el Bellavista de Ambato, Ordóñez anotó el gol del triunfo al minuto 66. 

 

En el cierre de la fecha 20 de la serie B, Deportivo Quevedo venció a Gualaceo, pero sigue comprometido con el descenso en la penúltima posición. El marcador final fue de dos por cero a favor de los fluminenses con goles de Mario Barrionuevo y Yeison Paredes a los 16 y 71 minutos respectivamente.

 

En la parte baja Deportivo Azogues y Deportivo Quevedo pugnan por la permanencia, su rival más inmediato es Espoli y un poco más arriba la Liga de Portoviejo que está a punto de salvar la categoría. A falta de dos jornadas para el final se prevé un final de infarto en el descenso a la segunda categoría.