kfcbuenisimo.com
Viernes, 27 Abril, 2012 - 08:21
Con lágrimas en los ojos: Pep Guardiola se despidió del FC Barcelona (Video)
Envía a un amigo

Este viernes el mundo futbolero se conmocionó con la renuncia de Joseph Guardiola a la dirección técnica del FC Barcelona. Mediante una rueda de prensa el exitoso estratega se despidió de la dirigencia, jugadores y su querida hinchada.

 

"Cuatro años es una eternidad y desgastan mucho. Al final de diciembre comuniqué que el final de mi etapa estaba muy presente, pero no pude decirlo a los jugadores. Mi adiós lo tenía decidido hace tiempo", comentó Pep.

 

"Lamento la incertidumbre sobre mi continuidad. Es un error no haber escuchado a la gente que me pedía dos años, pero siempre he querido contratos muy cortos porque la exigencia del Barça es mucha", añadió.

 

Durante la rueda de prensa, además, la dirigencia de Barcelona, agradeció públicamente al táctico por todo lo dado en su pase por el club catalán.

 

"Pep no seguirá la próxima temporada. Gracias Pep por perfeccionar un modelo futbolístico que nunca será cuestionado. Gracias por los valores, el afecto y el cariño. El agradecimiento del barcelonismo será eterno. Pep, de corazón, muchísimas gracias", dijo Rosell. 

 

Además se aprovechó la rueda para presentar al nuevo técnico del equipo culé, se trata de Tito Vilanova, quien hubiese sido asistente de Pep durante los cuatro años al frente del Barça. 

 

"El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos que también los hay... Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa la idea, el análisis... Todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil", comentó Andoni Zubizarreta.

 

El mismo Guardiola aprobó la contratación de Rito: "El club ha acertado de lleno, es una persona más que capacitada, no ya por todo lo que me ha ayudado. Los jugadores le conocen, tocará muy poco lo que tenemos. Yo sólo daba voz a las ideas conjuntas que teníamos los dos", comentó.

 

Marca
27/04/2012 - 08:16
Pep se despidió del Barça
Guardiola abandonó la dirección técnica del FC Barcelona