Equipos

Cobo: "Vamos a pedir la renuncia de Piscitello en el Ministerio de Trabajo" (Audio)

El presidente del Deportivo Quito, Joselito Cobo, habló para los micrófonos de radio Fútbol FM donde indicó que él no tuvo nada que ver con lo sucedido en el Complejo de Carcelén y que se llegará al Ministerio de Trabajo para pedir la renuncia de Rafael Piscitello.

Cobo explicó que desde hace algunas semanas atrás se vino tratando el tema de los jugadores que Piscitello incorporó a la plantilla del equipo los mismo que percibían sueldos representativos y  primas considerables, con la finalidad de que él pueda ubicar a estos “refuerzos” en diferentes equipos, porque de seguir en la institución serían una carga económica muy grande, ya que el técnico Tabaré Silva manifestó que no serían tomados en cuenta en su esquema de juego.

Además el directivo mencionó que, por su parte, nunca pidió una renuncia de algún integrante del directivo, peor aún del gerente deportivo, lo único que solicitó fue un informe deportivo y hasta el momento no ha tenido una respuesta sobre dicho informe.

[entrevista=376007,ancho=275,flotar=izq] Lo que sí se dio, tras una reunión del día lunes de todo el directorio, fue que el trabajo de Piscitello no aportaba a la institución y por consecuencia debería dejar su cargo, pero hasta el momento no se ha dado una respuesta por parte de él, por lo que se ha tomado la decisión de ir hasta el Ministerio de Trabajo para que por medio de la vía legal abandone su cargo. “Que quede claro que nunca hubo amenazas”, añadió.

Sobre el incidente en Carcelén el directivo comentó que fueron varios jóvenes, entre ellos un dirigente de la barra a quién Ricardo Acosta invitó a ser parte de la directiva, y fue precisamente él quien explicó al resto de hinchas que “las cosas en Deportivo Quito se manejan sin transparencia”, por lo que la hinchada que se hizo presente querían dialogar con el gerente deportivo.

Por otra parte el directivo manifestó que no tiene nada que ver con el incidente, peor aún ser él quien envió a los hinchas a amedrentar y causar escándalos, añadiendo que los mismos llegaron a las instalaciones de manera pacífica a pedir que Piscitello de un paso al costado.

Además volvió a recalcar que el manifestó a la policía que desea evitar violencia, ya que eso no debe existir en el fútbol, por lo que pidió a los uniformados que requisen a los hinchas para poder identificar quienes son los que tienen armas, pero fueron los mismos uniformados que indicaron que no existe ningún tipo de agresión peor aún algún tipo de armas.

“Yo soy un pasajero más”, expresó el actual presidente ‘chulla’ recalcando que está bien ser hincha, pero una cosa muy diferente es ser dirigente porque se necesita de gestiones para poder sacar adelante a la institución y ahora se está pasando por problemas futbolísticos por el equipo que fue conformado por parte de Piscitello. Y si lo que se desea es que sea él quien da un paso al costado no dudará en iniciar elecciones, pero no dejará al equipo de la Plaza del Teatro botado.