Champions League: Real Madrid venció al PSG para meterse en cuartos de final, junto al Liverpool que empató con el Oporto. Cristiano Ronaldo volvió a marcar (Video)

Foto: @LigadeCampeones

Enésima demostración de poderío del Real Madrid en Europa. El Paris Saint-Germain estaba obligado a salir con todo para tratar de remontar, pero los de Zinédine Zidane sacaron su gen continental, plantaron una defensa muy seria y terminó ganando en el Parc des Princes gracias a otro gol de Cristiano Ronaldo.

Mateo Kovačić y Casemiro cuajaron una actuación excepcional, con Sergio Ramos y Raphaël Varane como escuderos para conformar un cuadrado en el que el Paris se ahogó. Con el 1-4-4-2 planteado por Zidane, Lucas Vázquez (incansable) y Marco Asensio no pararon de moverse para que los minutos pasaran y la pelota no dejara los pies de los madridistas.

Tras una primera mitad en la que los locales apenas inquietaron a Keylor Navas, y cuando se esperaba el vendaval galo, el Madrid dio un paso adelante. Cristiano Ronaldo avisó con un testarazo a centro de Marcelo, pero no falló instantes después. Asensio robó a Dani Alves, el mallorquín aguantó hasta encontrar a un Lucas Vázquez que centró con la zurda y Ronaldo definió para marcar por noveno encuentro #UCL consecutivo (14 goles en esta secuencia).

En un balón suelto que Casemiro no logró despejar, Edinson Cavani puso el 1-1 a 19 minutos para el final, pero la ambición visitante tuvo su recompensa con el 1-2 de Casemiro tras una jugada en la que conectaron Ronaldo y Lucas antes del error de Rabiot.

DATOS CLAVE:

- Cristiano Ronaldo iguala el récord de Ruud van Nistelrooy, nueve encuentros #UCL seguidos marcando.
- 14 goles en sus últimos duelos #UCL para el luso.
- El Real Madrid sigue en su pugna por tratar de ganar su 3ª #UCL consecutiva.
- El Paris Saint-Germain vuelve a caer en octavos de final.

EL LIVERPOOL SOLVENTA EL TRÁMITE SIN APUROS

El Liverpool no desperdició la enorme ventaja lograda en el partido de ida en Portugal y se cuela en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras un 0-0 en Anfield ante el Oporto.

El choque de vuelta, altamente condicionado por el 0-5 de la ida, arrancó con poco ritmo. El Oporto, bien plantado, no logró quitarle la posesión al Liverpool en los primeros compases, pero el club inglés tampoco fue efectivo en su fase ofensiva para conseguir ocasiones de gol.

Hasta los 20 minutos no se vio una llegada clara, y en ella Sadio Mané no estuvo del todo acertado al intentar rematar un buen centro desde banda derecha. A partir de ahí el Liverpool creció, y Mané volvió a aparecer para mandar un remate seco al poste a la media hora de partido. El africano estaba siendo el más destacado y su insistencia empezaba a merecer premio, aunque este no llegaría en la primera parte.

El segundo acto presentó a un Oporto más activo y con la presión más adelantada. Óliver Torres aportaba luz al ataque del equipo del norte de Portugal, pero con poca ayuda de sus compañeros. Con el paso de los minutos, Klopp decidió dar algo de aire a su equipo con la entrada de Danny Ings en el puesto de Roberto Firmino.

Pero el partido, como la eliminatoria, estaba resuelto de antemano. Ni el Liverpool quería forzar la máquina más de la cuenta, ni el Oporto se veía con opciones de sacar nada positivo de Anfield. Mohamed Salah entró en el partido por Mané a falta de un cuarto de hora para intentar dejar algún destello de su clase, pero el marcador no varió y el choque finalizó sin goles.

DATOS CLAVE:

- El Liverpool no ha perdido en sus últimos 14 partidos en Europa como local.
- El conjunto inglés ha dejado su puerta a cero en cinco de sus seis últimos partidos en Champions.
- Iker Casillas jugó su partido 167 en UCL.

Tomado: es.uefa.com