José Francisco Cevallos contó que la victoria de Liga frente al Aucas fue un desahogo “No veníamos de buenos resultados” (Audio)

El jugador de Liga de Quito, José Francisco Cevallos, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio La Deportiva donde habló acerca de la victoria del cuadro albo en el cual marcó los dos tantos de la victoria, además se refirió a la posibilidad de llegar a la Selección Ecuatoriana de mayores. 

 

Para empezar el jugador habló acerca de su primer gol, indicando que desde siempre le ha gustado ingresar al área para aprovechar los espacios y empujar el balón en cualquier rebote que siempre se da, y en esta ocasión no fue la excepción, pues primero Juan Luis Anangonó logró el espacio jalando la marca de los defensas para entregársela a Narváez  que puso un centro preciso para que él termine mándalo a guardar en ese rebote.

 

Así también Cevallos confesó que esta victoria resultó para él, para el equipo y para el mismo Aguinaga, pues los resultados no se venían dando y haber conseguido esos tres puntos en casa y en un Superclásico Capitalino que siempre es un partido difícil e importante para la ciudad, le dio un sentimiento de desahogo. 

 

Además el jugador manifiesta que sin duda alguna este partido le da la confianza a Liga para estar más tranquilos para poder entrenar esta semana y llegar al cien por ciento para el partido del miércoles frente a Barcelona. “Viendo el festejo de los compañeros son pequeños desahogos que demuestra que queremos salir de esto”, resaltó. 

 

Sobre la decisión de ejecutar el penal picando el esférico al estilo Panenka, explicó que previo al partido, el director del departamento de audiovisual, le pasó el video de la forma en la que juega el portero Padilla donde notó que siempre en los penales se juega antes del cobro, por lo que decidió desde un principio que si se llegara a dar un penal, él lo picaría y ya todos saben cómo terminó.

 

“Nosotros tenemos la aspiración de ganar la segunda etapa”, comentó el jugador, quien a pesar de que aceptó que puede sonar fuera de contexto, el equipo no ha bajado los brazos y mantiene el objetivo de poder ganar la segunda etapa y en caso de que no se llegue a dar, no bajar del tercer puesto para poder disputar la Copa Libertadores. 

 

[entrevista=413958,ancho=275,flotar=izq] Para lo que será el partido frente a Barcelona, Cevallos señala que las estadísticas están a su favor, pues el cuadro ‘torero’ no ha podido ganar en Casa Blanca y esperan que se pueda llegar a mantener esa estadística y puedan quedarse con los tres puntos para meterse en la pela por la etapa y quedar en la clasificación al torneo internacional.

 

Ante los buenos resultados que ha venido cosechando el ‘ídolo’ donde ha repartido más de una goleada, el jugador comenta que sin duda alguna el rival ha sido el más regular, pero eso no asusta ya que en estos partidos lo que en verdad cuenta es lo que se hace dentro de la cancha en los 90 minutos. 

 

“Las circunstancia da para que la familia esté un poquito dividido, pero siempre el amor estará por encima”, señala el jugador, pues en la casa el partido se vivirá con una emoción diferente, pues su papá y su hermano menor estarán con Barcelona, mientras que él y su hermano estarán con Liga, además confesó que irán por la revancha en este encuentro, pues en el partido pasado salió victorioso su papá perdiendo “una comidita”.

 

Por otra parte Cevallos habló acerca de las posibilidades que tiene de llegar a la selección de mayores, indicando que en este momento ese es muy mayor y más grande sueño, por lo que siempre se mantiene mejorando cada día y dando lo mejor de sí en cada partido para tener esa oportunidad.

 

Así mismo indicó que la falta de continuidad y regularidad está evitando que se le dé la oportunidad de la Tri, por lo que en este momento su objetivo es jugar cada partido como si fuera el último. 

 

“Estoy creciendo todavía”, señala el jugador, explicando que muchas veces cuando lo califican de crack lo toma tranquilo y con humildad, pues ha logrado un nivel que le permite jugar bien, pero siempre va dando pequeños pasos en cada partido para madurar y convertirse en un gran jugador, pues todavía le queda mucho tiempo que recorrer.