Chevrolet-GrandVitaraSZ-Retail
Lunes, 17 Abril, 2017 - 12:03
Cevallos: "El hombre (Vinicio Luna) siempre nos tuvo todo organizado en la Selección" (Audio)
Envía a un amigo

El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos fue entrevistado por los colegas de Mach Deportes para tratar temas puntuales como la Copa Libertadores, vinculación de Vinicio Luna. Esto empezó diciendo el titular del 'Idolo' del Astillero "muy feliz, muy contento por este resultado. Después de 46 años se vuelve a dar la hazaña como nos enseñaron el 'Cura' Bazurco gran jugador de toda la historia. Hoy se vuelve a repetir, eso nos pone muy contentos, muy felices".

 

José Francisco Cevallos
José Francisco Cevallos: "para diciembre de 2019 tanto en FIFA como en FEF, Barcelona no debe nada"

Mach Deportes
Lun, 17/04/2017 - 10:49

Sobre la salida de jugadores y la vinculación de elementos importantes para esta temporada 'Pancho' acotó "sólo se nos fue Anderson Ordoñez del equipo titular. Pero llegaron a reforzar un jugador valioso, Ariel Nahuelpán, llegó Walter Chalá, Jefferon Mena, jugadores que vineron a dar su contingente y también jóvenes que tienen que ir consolidándose para ser a menor plazo o largo plazo los futuros líderes del club. Tenemos un plantel muy importante que cualquiera de ellos puede jugar. Eso hace que haya mucha competencia para poderse ganar un puesto y poder jugar".

 

Este jueves el cuadro 'Canario' recibirá desde las 19h45 en el estadio Monumental de Guayaquil a Botafogo por la fecha tres del grupo 1 de la Conmebol Libertadores sobre el costo de las entradas el ex golero de la 'Tri' mencionó "se mantendrán los mismo precios que pusimos con el Campeón de América. $10 general, $15 tribuna, $20 palco y $25 adicional de suite. Los socios entrarán totalmente gratis, a los hinchas de todo el país que vengan y alienten a todo el plantel el próximo día jueves".

 

Marcos Caicedo ha sido un jugador desequilibrante y de gran aporte en el conjunto 'amarillo', sin embargo el equipo dueño de sus derechos, León de México lo quiere de regreso para junio de este año, a esto Cevallos dijo "estamos en conversaciones, obviamente el club mexicano ahora que lo ve bien incluso en la Selección, quieren que tenga una nueva experiencia en el club de ellos. Un jugador de cuatro millones de dólares que fue vendido de Emelec al club mexicano. Estamos haciendo las gestiones para que se pueda quedar, Marcos también creo que quiere quedarse tengo conocimiento. Entonces esperamos llegar a un fin, a un buen acuerdo para que ambas partes queden satisfechas".

 

En cuanto a las duedas de carácter económico que mantienen con la FIFA, en los juzgados, con las demandas de la AFE, Cevallos aclaró "un campeonato duro. Hoy estuvimos en Argentina porque tuvimos reunión con todos los abogados y representantes de los jugadores que tenemos juicios en FIFA. Tuvimos reuniones con el abogado de Alemán, de Godoy Cruz, con el de Zárate, nos hemos reunido para buscar soluciones, hemos tenido muy buena apertura de parte de ellos de darnos opciones de poder llegar a negociaciones de cumplimiento porque todo de golpe no se puede".

 

Continuó con este mismo tema "necesitamos de dos a dos millones y medio para finiquitar las deudas en la FIFA, para así salir y limpiar la mala imagen, el mal concepto que tienen de Barcelona. En el año y medio restante sanearíamos estas deudas que estoy manifestando. Y obviamente a la interna por los derechos de televisión que son significativos en su momento. Se pagó el tema de algunas deudas con la Asociación de Futbolistas del Ecuador y se hizo un plan de pago así que sanearíamos la mayor cantidad de deudas hasta el próximo año. Por eso podríamos decir que para diciembre de 2019 tanto en FIFA como en FEF, Barcelona no debe nada".

 

En la parte final de la entrevista José Francisco se refirió a la posible vinculación de Vinicio Luna como Jefe Logística del elenco 'torero' "no se vincularía, primero a Vinicio lo conozco años en la Selección, sé que es un profesional a carta cabal. El hombre siempre nos tuvo todo organizado en la Selección. Por eso hemos aprovechado toda esa experiencia, esa capacidad que tiene para que nos organice la logística y en Argentina espectacular. Y que mejor que apuntalarnos de un gran profesional y segundo es mi amigo".