Equipos

Célico defiende decisión de alinear a indisciplinados: fue menos "contaminante" que conjeturas de "favoritismo" por Argentina (Audio)

Foto: El Universo

El actual director técnico de la Selección Nacional, Jorge Célico, dialogó con la Radio Redonda de Quito, y se refirió a los casos de indisciplina en la 'Tri' del pasado viernes 6 de octubre, previo a la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas con Argentina. Dejó claro que no renunciará a sus funciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

 

Ante la inquietud por conocer si el presidente de FEF, Carlos Villacís, le impuso algún jugador, fue tajante, "jamás en mi carrera deportiva nadie me alineó un jugador", admitió que "fue un mal hecho, fue algo feo, pero no terminó siendo tan contaminante" como la posibilidad de que el mundo conjeture con un posible favoritismo por Argentina, añadió que "habríamos tenido 9 bajas para el partido" con la albiceleste pues a una hipotética separación de los indisciplinados se habrían sumado las ausencias por expulsión de Antonio Valencia y Michael Arroyo; y la posible baja de Pedro Pablo Velasco por una afección gripal, en tal virtud se ratificó, "hice lo mejor por la imagen del país y por la selección".

 

[entrevista=425780,ancho=275,flotar=izq]Cuando le consultaron si tiene responsabilidad con los casos de indisciplina de los cinco futbolistas que se fugaron de la concentración de la 'Tri', la noche del viernes 6 de octubre, fue enfático, "no asumo ningún tipo de responsabilidad en el hecho", dijo más, "que cada quien piense lo que quiera" ante las especulaciones de la prensa de involucrar al técnico con estos hechos de indisciplina.

 

Enner Valencia, Joao Plata, Robert Arboleda, Jhon Cifuente y Gabriel Cortez, son los elementos que no podrán ser convocados a la Selección por un buen tiempo, con relación a estas bajas en la 'Tri', comentó, "yo no volvería a convocar nunca a esos cinco futbolistas. Los cinco futbolistas no me fallaron a mí, sino a miles de aficionados".

 

La fuga de los jugadores han sigo registradas por las cámaras que existen en la Casa de la Selección. Además que la seguridad en Monteolivo informó inmediatamente al cuerpo técnico, es por ello que, Célico mencionó, "cuando me levanté el sábado a las 07h30 el jefe de seguridad y el cuerpo técnico me informaron lo que pasó".

 

Pese a estar involucrados en estos casos de indisciplina, el ex-timonel de la Universidad Católica, hizo jugar a dos futbolistas en la derrota 1-3 ante Argentina, sin embargo, el estratega argentino, justificó su postura, "alineé a los jugadores por la imagen del país. Tomé la mejor decisión".

 

En el final del diálogo enfatizó, "a mí me costó muchísimo hacerlo (alinear a jugadores indisciplinados), pero sabía que en ese momento, en ese contexto era lo que debía hacer". Cuando le interrogaron si debería renunciar a su cargo se preguntó, "¿renunciar a qué?".