Chevrolet-Dmax-OLA1
Jueves, 12 Octubre, 2017 - 10:33
Carlos Villacís y los actos de indisciplina de jugadores de la 'Tri' "Será una decisión del Directorio porque tiene que ser una sanción ejemplarizadora" (Videos)
Envía a un amigo
Foto: El Universo

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, atendió a los medios de comunicación, luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, donde detalló sobre el posible reemplazo de Gustavo Quinteros en la 'Tri'. Además aseguró que hubo mucha indisciplina de elementos que llegaron a la Selección Nacional.

 

En primera instancia dijo "Cuando venga el técnico titular, el próximo año, porque no podemos esperar mucho tiempo, lógicamente habrá una consulta entre la dirigencia del fútbol nacional, donde el encargado (Jorge Célico), presentará su informe. Esta vez tuvo (Célico) la oportunidad de observar dos partidos (vs Chile y Argentina), él ya sacó las conclusiones para los microciclos que vendrán a futuro".

 

Continuó "Seguiremos observando jugadores, que no tuvieron la oportunidad esta vez. Ya estamos pensando en la doble fecha FIFA (noviembre). Pero si queremos pensar en un futuro brillante para el fútbol ecuatoriano de cara a Catar 2022, hay que empezar a trabajar ya". Sobre el tiempo que le resta al mando de la FEF, Carlos, acotó "Este directorio tiene funciones hasta diciembre de 2018"

 

Villacís, insistió en que "Entonces el nombre del nuevo director técnico se dará el próximo año. De momento el técnico encargado, seguirá trabajando, observando, porque los chicos quieren seguir trabajando y tener oportunidades de vestir la camiseta de la Selección. En el informe que dé (Célico), tiene que decirle al nuevo técnico, cuáles son los jugadores del campeonato nacional probados y él verá si estos se quedan".

 

Ante las críticas de la prensa deportiva, que apuntan a los responsables del fracaso 'Tricolor', el titular de la FEF, comentó "Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada, tenemos que trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la concienca tranquila de que dejé una base para el futuro".

 

En la parte final de la entrevista, Carlos se refirió a los actos indisciplinarios de algunos elementos de la 'Tri', previo al duelo con la 'Albiceleste' en el Atahualpa "El día de mañana se ha convocado al Directorio y al mediodía se tomará una decisión, yo ya la tengo en mi cabeza, pero indudablemente será una decisión del Directorio porque tiene que ser una sanción ejemplarizadora".

 

Notas relacionadas