Equipos

Carlos Ischia: "Lo que valió acá son las palabras del cuarto árbitro" (Audio)

Carlos Ischia, director técnico de SD Aucas, informó sobre el careo realizado entre él, y los árbitros Juan Albarracín y Franklin Congo, por los incidentes suscitados en el juego entre Aucas y River Ecuador, que terminó con la expulsión del técnico, la posterior sanción de 6 fechas, y finalmente reducida a cinco.

Después del careo Ischia supo indicar, "lamentablemente me voy muy desilusionado, porque es una cuestión que aceptan solamente una parte de la situación. Yo no sé cómo va a poder hacer este hombre para vivir y mirar a su familia de frente con una mentira tan grande”.

“Es lamentable esto para el futuro del fútbol ecuatoriano, que si las personas que tienen que impartir justicia no tienen credibilidad en ese sentido, yo estoy completamente seguro de lo que digo”.

“No han creído en las cosas que hemos presentado, en los videos en los cuales en ningún momento se escucha eso”, además, “de las contradicciones que tuvieron ellos mismos en la conferencia entre uno y otro”.

[entrevista=387462,ancho=275,flotar=izq]“Ayer yo sufrí un asalto en Quito y casi me quitan la vida, me gatillaron tres veces en la cabeza y estoy acá presente, si yo hubiese tenido una duda o hubiese realmente dicho lo que ellos dicen, yo me hubiese quedado en mi casa, pero me levanté a las 5 de la mañana, y me vine para acá”.

La decisión de la gente de la Federación, “ellos sabrán por qué la han tomado, para mí es una injusticia total porque yo no he hecho ninguna de esas acciones” racistas.

Trajimos videos, todo el video de la charla que yo tuve con el juez principal cuando me expulsa y con el cuarto árbitro. Sale todo y no lo han tomado en concepto, o sea no les ha importado, porque bajar de 6 a 5 no es cambiarle la historia”.

A mí no me interesa quedarme 5 0 6 partidos fuera, a mí lo que me interesaba simplemente que fueran realmente consientes y que digan la verdad, pero también uno entiende de que si el árbitro desmentía lo que había dicho por ahí no dirige nunca más”.

“Más de lo que pude hacer, no pude hacer y bueno no fui creíble en mi declaración, creo que mis 40 años en este momento no sirven para nada, nunca me ha pasado una cosa como esta, es la primera vez que hago un careo porque realmente nunca me pasó y me voy muy dolido”.

La sanción finalmente quedó, "me dijeron que bajaron la sanción de 6 a 5 partidos y en el camerino puedo estar".

La otra parte llevó alguna prueba, "ninguna, solamente la declaración de ellos, encima cuando le preguntaron al árbitro, el árbitro dijo que él no escuchó eso que simplemente anotó y puso en el informe lo que le dijo el cuarto árbitro, o sea lo que valió acá son las palabras del cuarto árbitro".

Sobre el incidente que tuvo en Quito, "me detuvieron a la salida del banco, me estaban esperando, me agarraron cuatro tipos, dos motos, y me sacaron todo lo que tenía encima. Me gatillaron tres veces, el revolver dos veces en la cabeza y uno a tres metros, eran cuatro tipos de los cuales tres estaban armados, ya hice toda la denuncia a la policía. Hubiese tranquilamente tomado esto para no venir, si vine es porque creo en lo que digo, pero no valió mucho".