Galo Cárdenas sobre la situación económica en el Cuenca “Esto es lo que se ha hecho y si no les gusta no hay problema” (Audio)

El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, mantuvo una conversación con los colegas de radio Splendid donde dio detalles sobre la situación económica en el cuadro ‘morlaco’, además habló de la reunión que mantuvo la Federación Ecuatoriana de Fútbol con organismos gubernamentales. 

 

Para empezar el dirigente explicó que existió un error en el endoso del cheque correspondiente a la taquilla del partido contra Barcelona, por lo que el fideicomiso al no recibir el cheque emitió sólo 79mil dólares en pagos, por lo que los jugadores al enterarse de que “el pago era parcialmente y no para todos” se molestaron, pero una vez explicada la situación, ya se ha solucionado. 

 

Así mismo dejó un mensaje para los detractores de su gestión en el club, pues durante todo este tiempo se ha mantenido cauto trabajando con la finalidad de solucionar los problemas económicos que ha venido arrastrando la institución y viendo por el futuro de la misma. 

 

Cárdenas también se refirió acerca de la reunión que mantuvo la FEF con los organismos gubernamentales, mencionando que el director del SRI habló acerca de una ley en la cual las entidades que se mantienen en mora con el SRI recibirán una amnistía, pero en este caso los clubes ecuatorianos terminan siendo los terceros afectados ya que los canales no son una empresa pública, por lo que no reciben amnistía, razón por la cual se decidió nombrar una comisión para solucionar estos problemas. 

 

[entrevista=406429,ancho=275,flotar=izq]

 

Por otra parte el directivo mencionó que la FEF no es la única institución que mantiene una deuda con el club, pues el Municipio de Cuenca, Pilsener, un diario de la ciudad y 2 empresas más tienen deuda con el club, dinero que sólo en el tema de auspiciantes supera los 400mil dólares. 

 

Así mismo explicó que la institución deberá tomar de decisión de volver a Patamarca, pues es necesario buscar la comodidad del club y así conseguir un ahorro. 

 

Para finalizar Cárdenas  habló acerca del partido contra Liga de Quito, mencionando que este partido era importantísima por varias razones, por ejemplo la racha que tenía el equipo, lamentablemente no se puede ir en contra del reglamento que maneja el fútbol ecuatoriano. “Que mala fortuna, esperemos que estos entrenamientos sirvan para unir el equipo”, añadió.