"BSC me sorprendió, pensamos que nos iba a venir a apretar, pero ganamos con autoridad” (Audio)

Jorge Célico, timonel de Universidad Católica lució contento luego del triunfo obtenido ante Barcelona del que resaltó el conservar su idea de juego y el recuentro con las redes de Bruno Vides, “el que haya hecho gol es una buena noticia para todos”, comentó. 

 

El técnico analizó el duelo en el Atahualpa donde según su criterio la “Chatoleí” generó más opciones que su rival, varias de ellas en los pies de Luis Miguel Escalda, quien no pudo concretarlas, además destacó es la actitud de los jugadores al no traicionar su filosofía de juego, pese a que los resultados no los acompañaron en las últimas fechas. 

 

[entrevista=402416,ancho=275,flotar=izq]Célico contó entre risas la acción en que Bruno Vides cabeceó y pegó en el palo cuando finalizaba la primera etapa, “yo le decía tranquilo que ya va a entrar”, confesó el DT y finalmente así fue, ya que en el minuto 69 anotó el gol que significó tres puntos para su equipo. 

 

Sobre el reencuentro con las redes del goleador Vides, el estratega expresó: “me gustó la tranquilidad y la calidad con que definió, porque Bruno no es un futbolista que va a cerrar los ojos y te va a pegar al arco, mide siempre donde poner la pelota”. 

 

Célico se mostró sorprendido por la estrategia de juego conservadora de Barcelona, “pensamos que nos iba a venir a apretar (…) no habíamos trabajado ese tipo de juego del rival en la semana”, pero “se ganó con autoridad”, según las declaraciones del timonel. 

 

El técnico advirtió que la segunda tarjeta amarilla que significó la expulsión de Robert Arboleda la va a reclamar ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además  expresó que el triunfo ante Barcelona les da una inyección de confianza en el campeonato. 

 

Al finalizar, Jorge Célico dedicó el triunfo a Pepe Suárez, amigo personal del técnico y ex gloria de Universidad Católica, quien se encuentra delicado de salud, “estamos haciendo todos fuerza para que salga adelante Pepito”, dijo en el mensaje.