Brasil se inscribe en los octavos de final y Colombia dio la sorpresa ante Francia en Canadá 2015 (Resumen)

Una jornada vibrante se vivió este sábado cuando ocho selecciones femeninas del Grupo E y F se midieron con el afán de sumar de tres y seguir en carrera hacia la siguiente ronda del Mundial Canadá 2014. El fútbol sudamericano fue protagonista.

 

Una nueva página en la historia del futbol mundial escribió Colombia al derrotar a la selección de Francia con lo que sumó su primer triunfo en lo que va de la competición.

 

En un partido donde las europeas tuvieron el esférico, la fortuna frente al pórtico de Sandra Sepúlveda no le sonrió y permitió que las cafeteras sacaran la casta a través de Lady Andrade y Catalina Usme, con lo que Colombia se impuso 2-0 a Francia. Luego de este resultado la tricolor se perfila como candidata a la siguiente ronda del torneo.

 

En otro partido del Grupo F, México no pudo con Inglaterra y sumó una derrota frente a las europeas que se impusieron por 2 a 1, esto en el duelo disputado en Moncton.

 

Inglaterra impuso su ritmo de juego desde el inicio del partido, esta insistencia por sumar permitió que cayera el arco defendido por Cecilia Santiago, es así que en el segundo tiempo, Kriby adelantaría a las europeas en el marcador, esto al minuto 71, nueve minutos después Carney repetiría la historia, mientras que para las aztecas, Fabiola Ibarra permitió descontar cuando agonizaba el partido

Este grupo se definirá el 17 de junio cuando Inglaterra se enfrente a Colombia en Montreal y México a Francia, en Ottawa. 

 

En el marco del Grupo E, Brasil selló su pase a octavos de final tras derrotar por la mínima diferencia a España. Andressa Alves puso el gol de triunfo frente a las españolas, tras su error en la defensa Verónica Boquete tuvo el empate en sus botines en el descuento pero falló ante la arquera brasileña, con lo que Brasil sumó seis puntos y es la primera clasificada de su grupo a la siguiente ronda del Mundial. 

 

Por su parte, Costa Rica sumó un valioso empate frente a Corea del sur a dos tantos por bando, en un partido de ida y vuelta. 

Las costarricenses inauguraron el marcador al minuto 17, luego de un remate al pórtico que fue desviado por la guardameta, pero pese a su esfuerzo el esférico ingresó al área de gol, según dictaminó el juez. 

Cuatro minutos después desde el punto penal llegaría el tanto del empate a través de Ji Soyun, luego las asiáticas se adelantarían en el marcador tras el cabezazo de Yo Younga.

 

Costa Rica no bajó lo brazos y continuó buscando los espacios y cuando agonizaba el partido, Karla Villalobos permitió el empate que frente a la cancerbera no perdonó. 

 

Con Brasil ya en la siguiente ronda, el segundo cupo se definirá en la última jornada cuando, Costa Rica enfrente a Brasil en Moncton y la Corea se vea cara a cara con España en Ottawa.