Equipos

Barriga: " Es una lesión grave...(Hidalgo) tendrá de cuatro a cinco meses para volver a las canchas" (Audio)

El Dr Juan Barriga médico de Liga Deportiva Universitaria brindó una entrevista a colegas de Mach Deportes. Barriga detalló la lesión que sufrió el volante ecuatoriano Fernando Hidalgo en uno de los entrenamientos previos al cotejo amistoso que jugaron los 'albos' ante River Plate de Guayaquil. 

 

El 'galeno' de Liga explicó como se produjo la lesión y cual es el cuadro clínico del fútbolista, "en el entrenamiento se produjo una luxación de su tobillo, es una luxo-fractura de su tobillo, es una lesión grave, tiene ruptura de ligamentos con un componente fracturario del peroné, para entenderlo se salió el pie del sitio. En horas de la noche le pudimos ver y apenas aterrizó el avión le teníamos una ambulancia para trasladarlo al hospital, ahí se confirmó la gravedad de la lesión, tiene una ruputra de ligamento interno, de capsula, una fractura, por eso le hicimos la hospitalización".

 

[entrevista=409781,ancho=275,flotar=izq]Barriga dijo que Hidalgo será intervenido quirúrjicamente debido al tipo de lesión que tiene, "está hospitalizado y a medio día se le va a realizar la intervención quirúrjica, como es lógico es una lesión grave, el tenía un dolor importante no solo por la lesión en sí, sino por los cuidados y tratamientos que deberá hacer para regresar a las canchas".

 

Sobre cual sería el tiempo que tendrá el volante 'albo' para su regreso a las canchas, "se iniciará el programa de rehabilitación sin carga porque no podrá asentar el pie, de ahí cuando ya se consolide la fractura, él podrá empezar a trabajar en la rehabilitación, eso le tomará al menos de cuatro a cinco meses para que pueda regresar a las canchas". 

 

Respecto a lesiones similiares que han tenido jugadores de Liga dijo, "hace como 20 años se trató a Miguel de Agostinni un defensa argentino que tuvo una lesión similar, otro de los que recuerdo es Santiago Jácome, ambos volvieron a jugar por eso es importante tratar bien esa lesión".

 

El médico uiversitario fue claro en aclarar como ocurrió la lesión del futbolista, "este tipo de lesiones graves se ocasionadas solas, se le trabaron los pupos en el campo de juego y a la velociad que fue más todo el peso de su cuerpo la fuerza recayó en todo el tobillo, por suerte no se le salió tanto el hueso como en otros casos".

 

Al concluir el Dr Brriga descartó que la lesión haya sido por causas del césped sintético donde se jugó el partido, "no fue en la cancha sitética, sino en una cancha natural, son circunstancias que ocurren dentro de los riesgos que puede tener un futbolista, como se dice 'gajes del oficio', por eso no hay que culpar al terreno de juego".