Barcelona y Fuerza Amarilla jugarán en sus estadios tras decisión del Tribunal de Apelaciones (Audio)

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió este viernes levantar la sanción que pesaba sobre el Estadio Monumental y el 9 de Mayo de Machala. En virtud de esta decisión los toreros jugarán frente a Deportivo Cuenca en su escenario y lo propio hará Fuerza Amarilla frente a Emelec; ambos equipos no tendrán público en las localidades de donde provinieron los objetos que ocasionaron la sanción.

 

El vicepresidente del cuadro ‘torero’, Juan Alfredo Cuentas, confirmó la decisión de la FEF, explicando que el Monumental fue habilitado, exceptuando la zona de donde se lanzó la botella que agredió al árbitro, que es justamente la zona que se encuentra sin vallas. “Esperamos que sea un lindo espectáculo y la gente pueda regresar a la cancha y apoyar a los damnificados”, añadió.

 

Así mismo volvió a recalcar que el 50% del total del valor recaudado correspondiente a la taquilla, será para los damnificados por el movimiento telúrico. 

 

En el caso de Barcelona la decisión del Tribunal de Apelaciones, presidido por el Dr. Luis Rojas, reza lo siguiente:

 

"Modificar la pena impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FEF, con el cierre parcial del estadio Monumental Banco Pichincha para la siguiente fecha que juegan local. El cierre parcial del estadio será en el sector de la tribuna oeste, lugar donde se produjo el lanzamiento de una botella de vidrio, que ocasionó el impacto al Asistente # 1, señor Byron Romero, sector que se encuentra sin malla de protección. Lo anteriormente señalado se lo efectúa en aplicación a lo dispuesto en el Art. 22 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL (sanciones que se pueden imponer a las asociaciones miembro y clubes), en su literal i), el artículo 213 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Art. 8 del Reglamento de Funcionamiento del Tribunal de Apelaciones, así como los Reglamentos de la FIFA y CONMEBOL".