Equipos

Barcelona tiene pruebas para defenderse de la demanda, pero abogada de Bolaños lo contradice (Audio)

Este día miércoles se llevará a cabo la audiencia del visto bueno que presentó Alex Bolaños para finiquitar su contrato con Barcelona por las injurias, falta de pagos e impuntualidad en todas sus remuneraciones, por lo que ambas partes, quienes presentarán sus pruebas en la audiencia, dieron su parecer sobre esta situación para los micrófonos de Fútbol FM.

Lenin Duque, abogado de Barcelona, explicó que la inspectora de trabajo decidió que sea en el estadio Monumental donde se lleve a cabo dicha audiencia. Además menciona que la defensa de Bolaños deberá demostrar que el presidente del club, Antonio Noboa, ha realizado una injuria en contra del jugador a través de su cuenta de twitter como se presenta en el documento del visto bueno.

Duque también comentó que se tiene por escrito que se ha realizado todos y cada uno de los pagos al jugador, documentos que se presentarán el día miércoles.

Sobre la decisión de mover a Bolaños de su ocupación de jugador de la primera plantilla del club a las formativas, el abogado explicó que esto no va en contra de la Ley donde se estipula que al ser un cambio de ocupación el empleado es despedido intempestivamente, porque sigue siendo jugador de Barcelona.

[listaaudio=372801+372802,ancho=300,flotar=izq]


Por su parte Mariela Díaz, aboga representante de Alex Bolaños, manifestó que las causantes que respaldan el visto bueno presentado están apegadas a lo que la ley expresa y que en este caso se han dado.

Sobre los mensajes que emitió Noboa a través de su cuenta de twitter la representante de Bolaños comentó que las injurias que se menciona en el documento presentado no se circunscriben a un hecho determinado, sino que se hace referencia a “las palabras de grueso calibre” que el presidente ‘canario’ inició después del partido en el que el jugador fue expulsado del campo de juego y terminan en su cuenta de twitter. “Cualquier persona que tenga tres dedos de frente sabe que estaban dirigidas a una persona determinada”, añadió.

“Yo no sé cuál es el asombro de Barcelona”, expresa Díaz, explicando que la institución ‘canaria’ ha sido quien no ha cumplido con las obligaciones que se establecen en el contrato y han mostrado su mala fe, tomando como ejemplo la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero sin embargo las cuotas correspondientes a estas sí eran descontadas por su contrato.

Para finalizar la abogada mencionó que las declaraciones por parte de Barcelona donde expresan que el deseo de la institución es que Bolaños se mantenga en la plantilla del club tienen un cincuenta por ciento de verdad y un cincuenta por ciento de mentira.