Barcelona podría ser inhabilitado para jugar en el inicio del campeonato (Audio)

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en entrevista para radio La Red confesó que se pidió a la FEF inhabilitar a los equipos que no hayan arreglado la situación económica con los jugadores.

Guzmán mencionó que son Liga de Loja, Deportivo Cuenca y Barcelona los equipos que hasta el momento no han arreglado la situación con los haberes de sus jugadores y el plazo para arreglar esta situación se termina el día de hoy para los que juegan este sábaod y en caso de jugar el día domingo el plazo culmina este viernes y de no darse un arreglo o no podrán disputar el inicio campeonato.

Sobre el caso de Christian Lara que mantiene una deuda con Deportivo Quito, el gerente de AFE explicó que se envió a cada uno de los jugadores una hoja donde se pedía que detallen el monto que le adeudan para poder llegar a un acuerdo de pago con los clubes, pero hay casos donde los jugadores no han presentado esta documento y es son los que la agremiación no puede resolver.

[entrevista=372994,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte con respecto a las declaraciones del ministro de trabajo Carlos Marx Carrasco, Guzmán manifiesta que la agremiación ha tomado una postura firme de que no se aceptan las leyes que rigen en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) donde se dice que el plazo para el pago de jugadores es de 60 días, por lo que se recurrió al estado donde se considera al futbolista como un profesional y debería recibir su remuneración como plazo hasta los 10 primeros días de cada mes. “Nosotros estamos bastante agradecidos con el acuerdo ministerial”, añadió.

Para finalizar el dirigente de AFE mencionó que aparte del Deportivo Quevedo ningún equipo está suspendido, pero se ha pedido a la FEF la inhabilitación de Barcelona, Deportivo Cuenca y Liga de Loja para la primera fecha del torneo y se espera que el presidente Luis Chiriboga exija que se respete el reglamente y que los clubes mencionados paguen o presenten sus convenios de pago hasta el plazo acordado.